Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Una ola inmensa en 3D impresiona por su realismo en una calle de Seúl

Una ola inmensa en 3D impresiona por su realismo en una calle de Seúl

Tecnología 7 Jul

Se trata de la pantalla publicitaria más grande de Corea del Sur.

No vas a poder dejar de ver esta pantalla durante un rato. Esta maravilla la podes encontrar caminando por las calles de Seúl, en Corea del Sur. Ahí, desde 2018, podes ver esta pantalla LED gigante de 81 metros de ancho por 20 metros de alto que envuelve a todo un edificio. Sobre ella se proyectan los más increíbles efectos ópticos del mundo, como este creado por la agencia D’strict

El edificio COEX proyecta la obra llamada “WAVE” que, como su nombre en inglés lo indica, se trata de una inmensa ola que parece generarse “dentro” del edificio y da la sensación de que va a romper las paredes que la contienen. Como si fuera poco, el video está acompañado de sonido de olas. 

Parece que para conseguir esta sensación, la agencia D’strict usó una vieja técnica visual: la anamorfosis. Se deforman los objetos para que vistos desde una perspectiva concreta recuperen su forma y generen, por ejemplo, un efecto 3D. Es la misma técnica usada en las pinturas que solemos ver frecuentemente sobre el suelo de las calles que imitan un gran agujero en el cemento. Estos, vistos desde cierto lugar, generan esa sensación. Una maravilla de la modernidad.

Metro951
corea del sur d'strict ola pantalla seul
×
×