Publicidad Cerrar X
«
»
‘Yes, I Have Ghosts’: el nuevo tema de David Gilmour

‘Yes, I Have Ghosts’: el nuevo tema de David Gilmour

Previo

Kasabian confirma la salida de Tom Meighan tras “acuerdo de ambas partes”

Siguiente

El toque RHCP: escuchá el nuevo single de Josh Klinghoffer y Flea

Música 3 Jul

Tras casi cinco años sin novedades, David Gilmour lanzó un tema nuevo. ‘Yes, I Have Ghosts’ es una canción acústica y conmovedora, en la cual la voz del músico inglés está acompañada de un arpa, un violín y la voz de su hija Romany. 

“Estaba trabajando en esta canción justo cuando entramos en la cuarentena y tuve que cancelar una sesión con cantantes de apoyo”, contó el ex-Pink Floyd en un comunicado, “pero resultó que la solución estaba acá y no podría estar más feliz con la forma en que la voz de Romany se mezcla con la mía y su hermoso arpa fue otra revelación”.

‘Yes, I Have Ghosts’ es la primera canción original de David Gilmour en ser publicada desde Rattle That Lock (2015), su cuarto álbum en solitario. 

El tema ya se podía escuchar en el audiolibro A Theater for Dreamers, la novela de la esposa del artista Polly Samson, que fue publicado a principios de abril. En cuanto a la participación de Gilmour en el libro, Samson confesó: “No nos propusimos trabajar juntos en el audiobook, pero el confinamiento significaba que tenía que narrar [la historia] y estoy agradecida con David Gilmour por entrar en la silla del productor”.

“Queríamos explorar las posibilidades creativas del formato y producir algo nuevo, refrescante e innovador. Colaborando con David, como lo hice muchas veces en los últimos 30 años, escribiendo canciones para Pink Floyd y sus álbumes en solitario, pudimos unir los mundos de la literatura y la música para mejorar la experiencia auditiva y conectarnos con el público en un de una manera que no creo que se haya hecho antes”, agregó la escritora.

En cuanto a su participación en el libro, Gilmour comentó: “La escritura vívida y poética de Polly, junto con su voz de narración muy natural, unieron fuerzas para hacer de la versión en audio de A Theater for Dreamers una experiencia fantástica y satisfactoria. El formato de audiobook tiene mucho potencial sin explotar y me sorprende que más músicos no hayan colaborado creativamente con autores, narradores y productores de ellos de esta manera antes. Los dos mundos parecen vincularse a la perfección y la música realmente puede ayudar a dar vida a los audiobooks de formas nuevas e inesperadas“.

Metro951
David Gilmour Yes I Have Ghosts
×
×