Publicidad Cerrar X
«
»
El Festival de Cine de Berlín eliminará la distinción de género en las categorías de actuación

El Festival de Cine de Berlín eliminará la distinción de género en las categorías de actuación

Previo

Llega el eCommerce Day Argentina Online [Live] Experience 2020

Siguiente

Hernan Cattaneo SUNSETSTREAM: ¡Revivilo acá!

Notas 24 Ago

En los últimos años, en la industria del entretenimiento – como en todos los ámbitos de nuestra vida – ha comenzado un importante debate en el que se cuestiona la representación y la diversidad sexual en el cine y en la forma en que se celebra. Uno de los puntos sobre los cuales se comenzó a reflexionar fue sobre las categorías de actor y actriz de los festivales y galardones. ¿Cómo se premia a aquellas personas que no se identifican ni como mujer ni como hombre? ¿Cómo se puede ser más inclusivo? Por su parte, el Festival Internacional de Cine de Berlín cree que un primer paso es eliminar las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actor. 

Por primera vez en la historia de los premios, ya no se entregará el Oso de Plata a la Mejor Interpretación femenina y Masculina, sino que habrá un único reconocimiento a la Mejor Interpretación en un Rol Protagónico y la Mejor Interpretación en un Rol de Reparto. Sin distinción de género. La idea es promover un espacio que este basado en la neutralidad y la inclusión. 

En un comunicado oficial, los directores del Festival, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, expresaron:Creemos que al no separar los premios en la categoría de actuación en cuanto al género, muestra un acercamiento sobre el tema de género en la industria del cine”. 

De esta manera, con la nueva resolución, el jurado internacional otorgará ocho premios, que son: Oso de Oro para la mejor película, Oro de Plata del Premio del Gran Jurado, Oso de Plata al mejor director, Oso de Plata del Premio del Jurado, Oso de Plata para mejor interpretación en un rol principal, Oso de Plata por mejor interpretación en un rol de reparto, Oso de Plata para mejor guion y el Oso de Plata para la contribución artística. 

¿Qué opinas?

Metro951
Berlinale Festival Internacional de Cine de Berlín
×
×