Publicidad Cerrar X
«
»
FUERTE: Donald Trump hizo una jugada de House of Cards y los norteamericanos no lo pueden creer

FUERTE: Donald Trump hizo una jugada de House of Cards y los norteamericanos no lo pueden creer

Previo

The Walking Dead: las imágenes que anticipan el final de la temporada 10 de la serie

Siguiente

Polémica por la falta de diversidad en las series: Zöe Kravitz dispara contra la cancelación de ‘High Fidelity’

Entretenimiento 10 Ago

Donald Trump se alinea con parte de la trama de House of Cards con órdenes ejecutivas legalmente dudosas en Estados Unidos.
Para extender los beneficios por desempleo, Trump tomó dinero de FEMA, tal como lo hizo Frank Underwood en la serie de Netflix.

Con las elecciones presidenciales a menos de tres meses de distancia, Donald Trump está dispuesto a hacer casi cualquier cosa para mejorar sus índices de audiencia, y eso incluye canalizar al personaje que interpretó Kevin Spacey. Nuevas órdenes ejecutivas impactaron por su carácter confuso y legalmente dudoso, y muchos medios norteamericanos notaron que Trump está abordando ciertos “alivios” en plena pandemia reflejando literalmente un complot de House of Cards. Bajo una presión creciente, Trump eludió al Congreso el sábado y firmó nuevas órdenes ejecutivas que piden ayuda adicional para los estadounidenses que están sin trabajo. Las órdenes incluyen un llamado a la prohibición federal de desalojos, una suspensión de impuestos sobre la nómina, alivio temporal para préstamos estudiantiles federales y una extensión de los beneficios por desempleo. Aunque estas medidas pueden verse bien en el papel, hay un montón de comportamientos manipuladores y agendas sórdidas en juego.

Ahora bien: Trump no solo pasó por alto al Congreso, la rama del gobierno a cargo del gasto federal, sino que tiene la intención de financiar su nueva orden de beneficios por desempleo tomando dinero de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, también conocida como FEMA. Si esta estrategia suena absurda y, sin embargo, también vagamente familiar, es porque era una trama real en House of Cards. En la tercera temporada de la exitosa serie de Netflix, Frank Underwood busca fortalecer su poder en la Casa Blanca y en todo el país al aprobar America Works, un extenso programa que crearía 10 millones de nuevos empleos. ¿El único problema? El Congreso se niega a aprobar su precio de $9 mil millones de dólares. Desesperado por mantener contentos a los estadounidenses, Underwood elude por completo al Congreso y, en cambio, financia AmWorks utilizando dinero extraído de FEMA. La historia fue tan ridícula que la FEMA de la vida real expresó un “disgusto” – obviamente en chiste – en su momento. En marzo de 2015, la agencia gubernamental tuiteó a Frank Underwood: “No estamos de acuerdo con reclamar sus emergencias”. Incluía un gráfico que explica de qué es realmente responsable FEMA, como proteger la propiedad y la salud pública y evitar la amenaza de catástrofe. Si recuerdan, más adelante en la temporada 3, Underwood se encontraba en un apuro cuando la costa este se ve amenazada por un huracán potencialmente devastador y una FEMA ya sin fondos por su jugada, resulta impotente para ayudar.

Metro951
×
×