Publicidad Cerrar X
«
»
J.K. Rowling devolvió el premio de Derechos Humanos: por qué el repudio absoluto a la autora de Harry Potter

J.K. Rowling devolvió el premio de Derechos Humanos: por qué el repudio absoluto a la autora de Harry Potter

Previo

A 20 años de Nueve Reinas: ¡así la recuerda Gastón Pauls!

Siguiente

The Flash podría incluir personajes de Watchmen y a Constantine

Entretenimiento 28 Ago

Después de lanzar una serie de mensajes transfóbicos en las redes sociales, J.K. Rowling tomó la decisión de devolver un premio que celebra los derechos humanos y entra en conflicto con “su propia conciencia”.

A fines del año pasado, la organización Robert F Kennedy Human Rights (RFKHR) honró a Rowling con su premio Ripple of Hope. Por lo general, el premio se otorga a quienes han demostrado un “compromiso con el cambio social”. Los destinatarios anteriores incluyen a Barack Obama y Joe Biden. Sin embargo, en el tiempo transcurrido desde que recibió el premio, Rowling ha hecho exactamente lo contrario de cambiar positivamente la sociedad. La autora de Harry Potter dio declaraciones polémicas sobre las comunidades transgénero, no binarias y no conformes con el género con sus opiniones equivocadas sobre la identidad de género y el sexo.

“Si el género no es real, no hay atracción por personas del mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres en todo el mundo se borra”, dijo Rowling en junio. “Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de género les quita la capacidad a muchos de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”.

A los comentarios le siguieron un manifiesto masivo de 3.600 palabras a favor de TERF, y luego argumentó que las personas homosexuales que luchan con problemas de salud mental están siendo engañadas para emprender “un nuevo tipo de terapia de conversión” que involucra hormonas y cirugía. Rowling también comparó las hormonas, un paso común de afirmación de género en el proceso de transición de las personas trans, con los antidepresivos, y llamó a quienes usaban antidepresivos como “pura pereza”.

La reacción violenta contra Rowling fue rápida, e incluso provino de fanáticos de Harry Potter desde hace mucho tiempo. Además, los tres actores principales de Harry Potter, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, hablaron en contra de Rowling.

Metro951
×
×