Publicidad Cerrar X
«
»
La historia detrás del error en el paisaje de Villa Gesell en X-Men

La historia detrás del error en el paisaje de Villa Gesell en X-Men

Previo

La divertida broma que le hizo Paul Walker a un niño cuando le pidió una foto siete años atrás

Siguiente

Host: una película de terror hecha por Zoom

Entretenimiento 3 Ago

Todos alguna vez nos indignamos cuando en alguna película representaron nuestro país de forma equivocada: ¿tan difícil será hacer un research adecuado? Pero hay ciertos errores que lejos de hacernos enojar, nos hacen llorar de risa. Este es el caso de Villa Gesell en X-Men: First Class, en donde se presenta un escenario completamente distinto a la realidad. 

Ahora, a casi diez años del estreno de la película, tenemos una explicación para este insólito error: ¿por qué en vez de verse playas hay montañas nevadas y un lago, al mejor estilo patagónico? Fue culpa de un publicista argentino llamado Sebastián Iglesias que, luego de varios años, se animó a hacer esta confesión. 

Según su propio relato, todo comenzó cuando se mudó a la ciudad costera e hizo una campaña para atraer clientes para su agencia. Esta giraba en torno al concepto de “Podés ir a otro lugar, siempre volvés a Gesell”, haciendo énfasis en el ADN de la ciudad. Para realizarla tomaron tres íconos de Villa Gesell: el arco de ingreso, la araucaria ubicada sobre Av. 3 y el parador Windy, un referente gastronómico y turístico. 

La campaña contó con tres gráficas que “circularon por toda la web y en Villa Gesell fueron pautadas en medios impresos”. Es aquí donde se gestó el error que llegaría a la popular película hollywoodense. 

“En una de las gráficas veíamos al parador Windy y a unos metros en el mar, al faro del fin del mundo. En otra veíamos a la araucaria y adelante en vez de turistas en traje de baño, gente abrigada hasta la manija con un perro San Bernardo con el típico barrilito colgado de su collar. Finalmente, para cerrar la trilogía que mezclaba a dos lugares turísticos completamente opuestos reforzando al concepto elegido para comunicar, aparecía la obra gráfica que desató uno de los peores fake de la historia del cine”, relató Iglesias.

“El día que decidí poner detrás de ese arco de entrada una cadena de montañas, sin saberlo, abrí un brecha en el espacio y tiempo. Ese día sellé el destino de X-Men, Primera Generación y a su vez, logré que en invierno del 2012 (verano europeo) vinieran unos italianos a esquiar a Villa Gesell, admitió el autor.

“En esa época si en Google ponías ‘Villa Gesell’, salía por todos lados la gráfica del arco de entrada en la ciudad con las montañas nevadas de fondo”, adelantó sobre cómo fue que crearon la famosa imagen de X-Men que muestra el paisaje montañoso.

Luego de ver la película en el cine, el publicista sintió que algo de ese error tenía que ver con su campaña publicitaria. Pero necesitaba confirmarlo. Para eso, movió contactos y logró llegar a un español que trabajaba para The Donners, una de las productoras de la película. El hombre admitió que hubo varios errores en el film pero que averiguaría qué sucedió con la escena de Gesell. Dos meses más tarde, llegó la respuesta que Iglesias tanto esperaba. 

“La situación tal cual me la describió el gallego, la imagino de esta manera: un tipo cool recolectando información relevante de colonias alemanas en el mundo. Entre ellas, descubre a una ciudad hermosa donde su fundador, Carlos Gesell, es hijo de un muy reconocido economista alemán, Silvio Gesell. Leyendo también en internet (…) descubre que Gesell recibió una importante inmigración europea, con una nutrida colonia de alemanes. Busca fotos de Gesell (…) y ve la entrada de la ciudad, el arco de ingreso y de fondo: las montañas nevadas. Lo ve en diferentes imágenes de Google, relató.

Así fue como “le dan un look a Villa Gesell digno de un paisaje de Austria, puede que más similar a Bariloche, otra de las ciudades que recibió una importante colonia alemana, pero que nadie en su sano juicio le pondría arena y mar, porque todo el mundo sabe y no duda que hay montañas, concluyó el publicista.

Escuchá el testimonio de Sebastián Iglesias en su paso por Sensacional Éxito acá

Metro951
error Villa Gesell x men
×
×