Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Microsoft le puso fecha de despedida a Internet Explorer y estallaron los memes

Microsoft le puso fecha de despedida a Internet Explorer y estallaron los memes

Entretenimiento 18 Ago

A 25 años de su lanzamiento, Microsoft anunció que luego del 17 de agosto de 2021 dejará de brindar soporte a Internet Explorer, el histórico navegador de Internet. Actualmente, el programa ya no viene preinstalado en las versiones de Windows y ahora la compañía decidió que a partir del próximo 30 de noviembre la última actualización del explorador dejará de ser compatible con Teams (“el Google Drive” de Microsoft). Finalmente, en 2021, Internet Explorer 11 dejará de tener soporte con todas las apps y servicios de Microsoft 365. ¡Adiós, viejo amigo!

Aunque en la actualidad los navegadores más utilizados del mundo son Google Chrome – como líder indiscutido -, Mozilla Firefox, Safari y Opera, la pérdida de Internet Explorer despertó nostalgia entre aquellos que vienen usándolo desde sus orígenes en 1995. Pero ante todo, generó risas y una catarata de memes en las redes sociales que hacen referencia a la lentitud del explorador y a las dificultades para utilizarlo. 

De todas formas, Microsoft seguirá teniendo su propio navegador de Internet. Este es llamado Edge y promete funcionar mejor que su antecesor. De todas formas, la versión antigua de este explorador también dejará de tener soporte en 2021, por lo que la compañía recomienda a empresas y a usuarios migrar a la versión más moderna de Edge. 

Metro951
Internet Explorer microsoft
×
×