Publicidad Cerrar X
«
»
Murió Jacobo Langsner, el dramaturgo que creó Esperando la Carroza

Murió Jacobo Langsner, el dramaturgo que creó Esperando la Carroza

Previo

Ed Sheeran y Cherry Seaborn están esperando su primer hijo juntos

Siguiente

¡Alanis Morissette presentó un nuevo tema con su hija de cuatro años!

Notas 10 Ago

A sus 93 años de edad, falleció el dramaturgo Jacobo Langsner. El escritor conocido por crear Esperando la Carroza, una de las mejores películas del cine nacional, nació en Rumania en 1927, creció en Uruguay y se mudó a Argentina luego de exiliarse a Madrid durante la dictadura militar. 

“En mi juventud quería escribir historias para cine. Pero es absurdo querer hacer cine en un país que no tiene cine. Como loco no soy, empecé a escribir para grupos de teatro independiente”, expresó Langsner en una de sus últimas entrevistas. El autor se definía a sí mismo como dueño de una “timidez extraordinaria” y aseguró que su idea de escribir nació pensando que así “nadie lo iba a ver”. 

Pensada para teatro, Esperando la Carroza fue su gran obra maestra. Esta fue la ganadora de un concurso en la Comedia Nacional, en Montevideo, y se estrenó allí en 1962. Langsner contó que Esperando la Carroza surgió luego de haber leído una historia de dos italianos que pasaban todo el día peleándose y robando el cadáver de la madre porque discutían por quién la amaba más. “Me pareció una metáfora de la hipocresía”, afirmó al hablar sobre su obra más famosa. 

En la televisión argentina, el dramaturgo fue el creador de recordados ciclos como Obras maestras del terror, Alta comedia, Alguien como usted, Contracara y Atreverse. Llevó al cine grandes historias como De mi Barrio con amor, Sofía, Besos en la frente (que fue una historia personal) y la premiada Darse cuenta. 

Metro951
Esperando la carroza Jacobo Langsner
×
×