Netflix ahora permite cambiar la velocidad de reproducción de películas y series

Entretenimiento 5 Ago

Luego de realizar diversas pruebas a lo largo del 2019, Netflix anunció que incorporará a la plataforma una función que permite cambiar la velocidad de reproducción de series y películas. Al mejor estilo YouTube, los usuarios podrán elegir reproducir más rápido o lento el contenido. 

Las velocidades disponibles serán de 0.5x, 0.75x, 1.25x y 1.5x. En principio, esta extraña herramienta estará activa exclusivamente para usuarios de Android. La incorporación será gradual, lo que significa que no llegará automáticamente a todos los países y a todos los dispositivos. 

La plataforma decidió adoptar este cambio a pesar de las críticas que recibieron por parte de actores y cineastas. Durante las pruebas, en octubre de 2019, Aaron Paul (Breaking Bad) dijo que Netflix estaba “tomando el control del arte de todos los demás y lo estaba destruyendo”. Por su parte, el director de Ant-Man, Peyton Reed, dijo que era una “idea terrible” y que todos los directores lucharían contra ella. 

Sin embargo, a Netflix le importa más la opinión de los usuarios que la de los cineastas. Según Keela Robinson, vicepresidenta de innovación de la compañía, la herramienta ha sido muy solicitada por los suscriptores durante años. Otros que están de acuerdo con la incorporación de la nueva función son los miembros de la Federación Nacional de Ciegos y la Asociación Nacional de Sordos en Estados Unidos ya que, por ejemplo, personas con debilidad auditiva podrían ajustar la velocidad para leer mas lento los subtítulos. 

¿Qué opinas? 

Metro951
Función Netflix Velocidad