Publicidad Cerrar X
«
»
EMMY 2020: los ganadores y los momentos más destacados de la premiación

EMMY 2020: los ganadores y los momentos más destacados de la premiación

Previo

Este actor podría ser el próximo James Bond

Siguiente

ESTRENO: Justin Bieber es un obrero en el nuevo corto junto a Chance The Rapper

Entretenimiento 21 Sep

La ceremonia se realizó de manera virtual por primera vez. por la pandemia del coronavirus

Anoche, la Academia de la Televisión de los Estados Unidos realizó la 72° edición de los premios Emmy 2020 con una ceremonia atípica debido al coronavirus, y con varias sorpresas a lo largo de la transmisión. Jimmy Kimmel fue el anfitrión desde el Staples Center de Los Ángeles. En el monólogo del comienzo se escuchaban y veían aplausos y risas de entregas anteriores que confundieron a muchos, hasta que finalmente aparecía el mismo Kimmel desde el público y el truco fue revelado.

La serie más premiada fue Schitt’s Creek, que ganó 7 de las 9 estatuillas que se entregaron para comedia, incluyendo mejor serie, mejor actor (Eugene Lev) y mejor actriz (Catherine O’Hara), entre otras. El elenco estaba reunido en un restaurante en Ontario, Canadá, donde la situación del coronavirus está más controlada que en EEUU, y desde allí agradecieron cada uno de los premios.

Otra gran ganadora fue Succession, que se quedó con 5 estatuillas importantes del rubro drama: mejor serie, mejor dirección (Andrij Parekh), mejor actriz invitada (Cherry Jones), mejor guión y mejor actor principal (Jeremy Strong). 

Watchmen ganó 4 estatuillas anoche pero acumuló 11 en total contando todos los premios técnicos que se entregan fuera de la ceremonia. La serie, cargada de temática racial, ganó como mejor miniserie, y Regina King ganó como mejor actriz de miniserie por su actuación.

Al comienzo de la transmisión, y para presentar a las primeras nominadas, estuvo Jennifer Aniston junto a Kimmel en el escenario, donde hicieron varios chistes sobre el distanciamiento social e incluso le sacaron todos los gérmenes a uno de los sobres con alcohol y fuego, pero después de este episodio, el conductor le dijo a la actriz que si ella llegaba a ganar (por su nominación de The Morning Show) le mandarían el premio a su casa. Eso hizo que Jennifer se retirara apurada para llegar a su casa y estar disponible para atender la puerta. Un rato después, cuando presentaron la terna en la que ella competía (que finalmente perdió en manos de Zendaya, la joven actriz de Euphoria), hicieron una videollamada donde la acompañaban Courteney Cox y Lisa Kudrow. Las tres estrellas de Friends volvieron a mostrarse juntas, a lo que Kimmel preguntó “¿viven juntas?”. “Vivimos juntas desde 1994”, respondió ella, haciendo una clara referencia al año en que comenzó a emitirse la serie. El encuentro duró apenas unos minutos y las actrices se retiraron justificando que “estaba lista la comida“. Miralo acá:

A lo largo de toda la transmisión de los premios Emmy 2020 hubo referencias a las elecciones en Estados Unidos, que son en noviembre de este año. En el comienzo, Kimmel bromeó con que estaba solo en el escenario, diciendo “esto no es un mitin de MAGA“, haciendo referencia a los actos multitudiarios de la campaña de Trump donde quienes participan no mantienen distanciamiento social y muchos no llevan barbijo. Kimmel también hizo una exhortación a votar este noviembre en las elecciones presidenciales: “Por favor, voten“. A este pedido de voto se sumaron varios de los actores que agradecieron estatuillas durante la noche, como Regina King, Dan Levy y Mark Ruffalo, entre otros.

HBO fue el mayor ganador de anoche, con 30 Emmys, seguido por Netflix que se llevó 21. Mirá la lista completa:

Mejor serie de drama
GANADORA: ‘Succession’

Mejor serie de comedia
GANADORA: Schitt’s Creek

Mejor miniserie
GANADORA: Watchmen

Mejor Actor principal de Drama
GANADOR: Jeremy Strong (Succession)

Mejor Actriz principal de Drama
GANADORA: Zendaya (Euphoria)

Mejor Actor principal de comedia
GANADOR: Eugene Levy (Schitt’s Creek)

Mejor Actriz principal de comedia
GANADORA: Catherine O’Hara (Schitt’s Creek)

Mejor actor principal de miniserie
GANADOR: Mark Ruffalo (La innegable verdad)

Mejor actriz principal de miniserie
GANADORA: Regina King (Watchmen)

Mejor Actor secundario de comedia
GANADOR: Daniel Levy (Schitt’s Creek)

Mejor Actriz secundaria de comedia
GANADORA: Annie Murphy (Schitt’s Creek)

Mejor Actor secundario de drama
GANADOR: Billy Crudup (The Morning Show)

Mejor Actriz secundaria de drama
GANADORA: Julia Garner (Ozark)

Mejor Actor secundario en miniserie
GANADOR: Yahya Abdul-Mateen II (Watchmen)

Mejor Actriz secundaria en miniserie
GANADORA: Uzo Aduba (Mrs. America)

Mejor Actuación de Voz
GANADORA: Maya Rudolph (Big Mouth, How To Have An

Mejor reality de competición
GANADOR: RuPaul’s Drag Race

Mejor ‘talk-show’
GANADOR: Last Week Tonight With John Oliver (HBO)

Mejor telefilme
GANADORA: ‘Bad education’ (HBO)

Mejor serie documental o de no ficción
GANADOR: ‘The Last Dance’

Mejor programa de animación
GANADOR: Ricky y Morty

Metro951
emmy 2020 Jennifer Aniston jimmy kimmel Schitt’s Creek succession Watchmen
×
×