Publicidad Cerrar X
«
»
John Frusciante anunció el nuevo disco Maya y dio a conocer un single

John Frusciante anunció el nuevo disco Maya y dio a conocer un single

Previo

Investigan las causas: falleció de forma inesperada Erick Morillo, el DJ creador de ‘I Like to Move it Move it’

Siguiente

Adele se mostró en las redes con bikini y la critican por apropiación cultural

Música 1 Sep

Después de que John Frusciante dejó Red Hot Chili Peppers en 2009, decidió explorar por el camino de crear música electrónica, deambulando entre el acid, el house y EDM. La mayor parte de esa música se publicó a través de su apodo Trickfinger, incluido su , lanzamiento más reciente. Pero en estos días, Frusciante, y de vuelta con RHCP desde diciembre, sorprendió con el anuncio de Maya, su nuevo álbum solista y el primer largometraje electrónico instrumental que compuso bajo su propio nombre.

Mientras miles de fanáticos de la banda californiana esperan con ansias que componga nueva música con los otros tres, Maya saldrá el 23 de octubre a través de Timesig. El disco abarca nueve temas y tiene influencias de la música breakbeat hardcore y música jungla del 91 al 96 en el Reino Unido. En cuanto al título, es un homenaje al gato del mismo nombre de Frusciante. Ella fue su mascota durante 15 años hasta que falleció recientemente.

“Durante un año completo antes de comenzar este disco, trabajé dentro de las limitaciones y reglas autoimpuestas que hicieron que el proceso de hacer música fuera lo más difícil posible, programar por programar”, dijo Frusciante en un comunicado. “Después de un año completo de eso, decidí hacer las cosas más fáciles, en la medida en que pudiera terminar regularmente las pistas que disfrutaba escuchando, mientras continuaba con muchas de las prácticas que había desarrollado. Durante la grabación de Maya, me preparaba para hacer cada pista muy lentamente, pero terminaba las pistas muy rápido. Pasaría semanas haciendo breakbeats, mejorando una caja de ritmos, haciendo parches DX7, etc. Cuando surgió una idea que parecía el comienzo de una melodía, tenía muchos elementos nuevos listos para comenzar “.

Para acompañar el anuncio del álbum, Frusciante ya nos trae el single principal “Amethblowl”.¡Dale play!

Metro951
John Frusciante
×
×