Publicidad Cerrar X
«
»
Llega el cambio que marcará un hito en la historia de los Oscar: así serán los nuevos requisitos para Mejor Película

Llega el cambio que marcará un hito en la historia de los Oscar: así serán los nuevos requisitos para Mejor Película

Previo

Keanu Reeves recrea su propio meme “Sad Keanu” en su nuevo cómic

Siguiente

Sacha Baron Cohen filmó Borat 2 en secreto y tiene un twist genial

Entretenimiento 9 Sep

Hace casi cinco años, April Reign creó el hashtag #OscarsSoWhite para criticar a la industria cinematográfica por su notable falta de representación de personas de color en la pantalla y en los roles más visibles de las películas. Hoy, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reveló sus últimos pasos para diversificar su grupo de nominados: nuevos estándares de representación e inclusión para la elegibilidad para los Oscar en la categoría de Mejor Película, el premio más prestigioso en la ceremonia anual de los Premios de la Academia.

Como parte de su iniciativa Academy Aperture 2025, los gobernadores de la Academia DeVon Franklin y Jim Gianopulos encabezaron un grupo de trabajo “para fomentar la representación equitativa dentro y fuera de la pantalla a fin de reflejar mejor la diversidad de la audiencia que va al cine”. Lo que han diseñado con ese grupo son cuatro estándares diferentes que debe seguir un aspirante a Mejor Película, inspirado en los Estándares de Diversidad del British Film Institute (BFI) utilizados para ciertos requisitos de financiamiento en el Reino Unido y elegibilidad en ciertas categorías en la Academia Británica de Premios de Cine y Televisión (BAFTA).

A partir de la 96ª edición de los Oscar en 2024, todas las películas que busquen una nominación a Mejor Película deben cumplir con dos de los cuatro siguientes estándares para ser consideradas elegibles: A) representación en pantalla, temas y narrativas; B) liderazgo creativo y equipo de proyecto; C) acceso y oportunidades de la industria; o D) desarrollo de la audiencia. Todas las categorías que no sean Mejor Película se mantendrán con sus requisitos de elegibilidad actuales.

Como se describe con más detalle en el anuncio, una película debe cumplir con uno de los siguientes criterios para lograr el Estándar A: al menos uno de los actores principales o actores secundarios importantes es de un grupo racial o étnico subrepresentado; al menos el 30% de todos los actores en papeles secundarios y menores pertenecen al menos a dos de los siguientes grupos subrepresentados; o la (s) historia (s) principal (es), el tema o la narrativa de la película se centra en un grupo (s) subrepresentados.

Para lograr el Estándar B, una película debe cumplir uno de los siguientes tres criterios: al menos dos de los siguientes puestos de liderazgo creativo y jefes de departamento: director de casting, director de fotografía, compositor, diseñador de vestuario, director, editor, peluquero, maquillador, productor, Diseñador de producción, decorador de escenarios, sonido, supervisor de efectos visuales, escritor: pertenecen a grupos subrepresentados y grupos raciales subrepresentados; al menos otros seis puestos técnicos y de tripulación / equipo (como First AD, Gaffer, Script Supervisor, etc., pero excluyendo a los asistentes de producción) pertenecen a un grupo racial o étnico subrepresentado; o al menos el 30% de los miembros del equipo de la película son de grupos subrepresentados.

Para alcanzar el Estándar C, una película debe cumplir con los dos criterios descritos: la compañía distribuidora o financiera de la película ha pagado aprendizajes o pasantías que pertenecen a los siguientes grupos subrepresentados; y la compañía de producción, distribución y / o financiamiento de la película ofrece capacitación y / o oportunidades laborales para el desarrollo de habilidades por debajo de la línea a personas de grupos subrepresentados.

Por último, para lograr un Estándar D, el estudio de la película y / o la compañía cinematográfica deben tener varios ejecutivos senior internos de grupos subrepresentados (que deben incluir personas de grupos raciales o étnicos subrepresentados) en sus equipos de marketing, publicidad y / o distribución. . 

“La apertura debe ampliarse para reflejar nuestra diversa población global tanto en la creación de películas como en las audiencias que se conectan con ellas. La Academia se compromete a desempeñar un papel vital para ayudar a que esto sea una realidad ”, dijeron el presidente de la Academia, David Rubin, y la directora ejecutiva de la Academia, Dawn Hudson. “Creemos que estos estándares de inclusión serán un catalizador para un cambio esencial y duradero en nuestra industria”.

Para los 94° Oscar (2022) y 95° (2023), los aspirantes a Mejor Película deben enviar un formulario confidencial de Estándares de Inclusión de la Academia para ser considerados, sin embargo, no se requerirá cumplir con los umbrales de inclusión para ser elegibles en la categoría de Mejor Película hasta los 96 Premios (2024). Abajo se pueden leer los detalles completos, incluido el desglose de quién y qué califica como un grupo subrepresentado, en el sitio web de The Academy. 

En cuanto a los Oscar del próximo año, la ceremonia se trasladó a abril de 2021, se extendió la ventana de elegibilidad, las películas ya no necesitan ser proyectadas en un cine para su consideración debido a la pandemia.

Metro951
Oscar
×
×