Publicidad Cerrar X
«
»
‘Patria’, la nueva serie española de HBO que revive los días más duros del conflicto de ETA

‘Patria’, la nueva serie española de HBO que revive los días más duros del conflicto de ETA

Previo

Kit Harington y Rose Leslie, los actores de Game of Thrones, esperan su primer hijo

Siguiente

Netflix reunió al elenco de ‘El padre de la novia’ con fines benéficos 

Entretenimiento 25 Sep

Basada en la novela de Fernando Aramburu, Patria, la nueva producción de HBO España cuenta la historia de dos amigas que pasan momentos duros durante el accionar de la organización terrorista ETA en el País Vasco.

Según la sinopsis, el día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando se dirigía a su empresa de transportes?

La serie se estrena el domingo 27 de septiembre por el canal a las 21 y por HBO GO en 60 países, incluido Argentina.

Durante  el Festival de San Sebastián de 2019, su creador, Aitor Gabilondo, habló sobre la complejidad de adaptar el libro a la serie. “A mí lo que me interesó, y por eso fue catártico para mí leerlo, es que representa el gran dolor, del terrorismo, de la violencia; y luego, tapados durante un montón de años, pequeños dolores de personas alrededor de eso, la madre de un etarra, la hermana de un etarra. Poder hablar de eso para mí era fundamental, y es lo que he intentado”, explicó.

Además, detalló el significado que tiene este proyecto para él. “Para mí Patria es más que hablar de ETA o de la violencia o de las torturas y de todo lo que habla la novela, para mí es un viaje hacia el futuro, hacia las siguientes generaciones, es un viaje hacia un abrazo, que es duro, es difícil. Hacer equilibrar justicia y reconciliación es muy complicado. La memoria es muy traicionera, la personal y la colectiva. Aun así, creo que mostrar ese abrazo es lo que justifica hacer esta serie”, expresó. 

Podés ver el trailer acá 

 

Metro951
HBO Patria
×
×