Ratched: La enfermera real en la que se inspiró la serie de Netflix

Entretenimiento 24 Sep

A pocos días de su estreno, Ratched promete convertirse en uno de los nuevos éxitos de Netflix.

La serie que transcurre en el año 1947 cuenta la historia de Mildred Ratched, una enfermera que se convierte en una pesadilla para los pacientes de un hospital psiquiátrico donde se han iniciado nuevos e inquietantes experimentos sobre la mente humana. 

Creada por Evan Romansky, la serie que cuenta con ocho episodios está basada en la novela de 1962 One Flew Over the Cuckoo’s Nest de Ken Kesey y, a su vez, su personaje principal, Mildred Ratched,  está basado en una persona real.  En una entrevista, Kesey reveló que se inspiró en la enfermera jefe del hospital de veteranos de Menlo Park (California) con la que trabajó en su juventud cuando fue auxiliar nocturno en el pabellón psiquiátrico.

En la novela, Ratched es descrita como “físicamente imponente”, “sobrenaturalmente aterradora”“está a favor de las lobotomías para mantener bajo control a los pacientes problemáticos”. En esta primer temporada, Sarah Paulson interpreta una versión más joven, todavía no tan desalmada de la enfermera. 

Lo interesante fue intentar crear un personaje emotivo a partir de su reputación de que es muy fría“, contó Ryan Murphy, uno de los productores.

 

 

Metro951
Netflix Ratched