Publicidad Cerrar X
«
»
¡Caso cerrado! Led Zeppelin no plagió y ‘Stairway to Heaven’ les pertenece

¡Caso cerrado! Led Zeppelin no plagió y ‘Stairway to Heaven’ les pertenece

Previo

Thom Yorke eligió su tema preferido de Radiohead

Siguiente

LLEGÓ: escuchá Shot in the Dark, la nueva canción de AC/DC

Música 7 Oct

Luego de la larga disputa legal por los derechos de autor de Stairway to Heaven, el clásico de Led Zeppelin, la  Corte Suprema de los Estados Unidos determinó que la banda liderada por el guitarrista y productor Jimmy Page no plagió y la canción es suya. 

Stairway to Heaven forma parte de Led Zeppelin IV (1971), uno de los discos más vendidos de la historia. Page, había sido demandado junto al cantante Robert Plant y el bajista John Paul Jones por el supuesto robo del riff inicial de la canción Taurus, escrita por Randy Wolfe, integrante de un grupo de Los Ángeles llamado Spirit, que murió ahogado en 1997.

En su defensa, Page sostuvo en 2016 que la secuencia de acordes en cuestión “había existido desde siempre”. Sin embargo, el apoderado del patrimonio de Wolfe, Michael Skidmore exigía desde 2015 la indemnización por daños y perjuicios, y crédito como autor para Wolfe.

Si bien los expertos convocados por los demandantes aseguraron en el juicio que había similitudes significativas entre las partes clave de los dos temas,  los testigos de la defensa declararon que el patrón de acordes utilizado en introducción de guitarra de Stairway to Heaven era “tan común” que, por eso, “no aplicaban derechos de autor”.

Jimmy Page dice: "Led Zeppelin éramos los mejores" | Universal 88.1

Metro951
Led Zeppelin
×
×