John Frusciante sobre lo que viene con Red Hot Chili Peppers: “estamos avanzando y escribiendo nueva música”

Música 27 Oct

John Frusciante habló sobre su decisión de volver a unirse a Red Hot Chili Peppers y grabar nueva música con la banda en una entrevista con Double J Radio de Australia.

Frusciante originalmente iba a estar en la radio para hablar sobre su nuevo álbum electrónico como solista, Maya, pero finalmente la conversación se convirtió en una discusión sobre los Chili Peppers. Después de varios meses en cuarentena, Frusciante dijo que él y el resto de la banda recientemente “volvieron a ensayar y están avanzando y escribiendo música nueva”.

“Lo que encontré emocionante cuando comencé a tocar con ellos [nuevamente] es ver lo que podía hacer con una guitarra”, continuó Frusciante. “Para mí, durante los últimos 12 años, la guitarra fue algo con lo que practiqué música y no es una parte tan importante de la música que hago. Así que fue esa idea de cuántos mundos diferentes puedes sacar de una Stratocaster “.

“En otros discos, usaría varias guitarras, pero hasta ahora en este estudio, he hecho todo con una sola guitarra. [Estoy] tratando de hacer que esa guitarra hable de diferentes maneras y diga algo diferente en cada melodía “, reveló Frusciante. “Es una especie de desafío musical”.

Frusciante también dijo que estaba trabajando con el baterista de Chili Peppers, Chad Smith, “de una manera diferente a la que yo estaba antes. Chad y yo estamos teniendo una interacción diferente a la que teníamos antes. Antes ni siquiera sabía la diferencia entre un platillo ride y un platillo crash. Ahora, soy un baterista a mi manera a través de breakbeats y cajas de ritmos. Muchos de los tambores son más locos que lo que hacíamos antes “.

A partir de ahí, la conversación cambió a su decisión de regresar a los Chili Peppers después de una década fuera. “Está volviendo a la familia. Me siento extremadamente cómodo con ellos ”, dijo. “Es como si no hubiera pasado el tiempo. Básicamente, todos estamos tan cómodos el uno con el otro como siempre lo hemos estado “.

Frusciante atribuyó su decisión anterior de dejar la banda en 2009 porque quería que él mantuviera su “ego bajo control”.

Metro951
John Frusciante Red Hot Chili Peppers