Netflix en problemas: el estado de Texas demanda a la empresa por exhibición infantil

Entretenimiento 7 Oct

Netflix enfrenta cargos criminales por la representación “obscena” de niñas en la película Cuties de Maïmouna Doucouré.

La película, estrenada el mes pasado, se centra en Amy, de 11 años, que se encuentra atrapada entre los valores musulmanes tradicionales de su familia y su nueva ambición de unirse a un grupo de baile de chicas.

Con el argumento de que sexualiza a menores de edad, la demanda describe: “Netflix, Inc. acusado por un gran jurado en Tyler Co., Tx por promover material en la película Cuties que muestra una exhibición lasciva del área púbica de un niño vestido o parcialmente vestido que era menor de 18 años de edad que apela al interés lascivo en el sexo #Cuties #txlege ”

Por el contrario, y en respuesta a los cargos, Netflix dijo en un comunicado: “Cuties es un comentario social contra la sexualización de los niños pequeños. Este cargo no tiene fundamento y apoyamos la película. “

Sin embargo y a pesar de la diferencia de interpretaciones, el gigante de streaming deberá enfrentar cargos en el estado de Texas. El grupo de cine francés UniFrance criticó recientemente la “reacción violenta” a la película, diciendo que “ofrece todo su apoyo” a Doucouré y a los productores de la película en un memorando enviado a la industria francesa. “Cuties ofrece una denuncia sutil y sofisticada de la hipersexualización de una generación joven que traduce y reproduce las imágenes que las inundan en su vida diaria, particularmente a través de las redes sociales”, dice el comunicado de UniFrance.

Metro951