Publicidad Cerrar X
«
»
Paul McCartney contó cómo Bob Dylan influyó en los Beatles

Paul McCartney contó cómo Bob Dylan influyó en los Beatles

Previo

El fotógrafo de Oasis recordó una pelea épica entre los hermanos Gallagher

Siguiente

Paremos la ansiedad: sí señore/as, estamos en vísperas de lo nuevo de AC/DC

Música 5 Oct

En un nuevo documental de BBC Radio 2 para conmemorar lo que habría sido el cumpleaños número 80 de John Lennon, Sean Lennon le preguntó a Paul McCartney sobre la composición de canciones “interpersonal y reflexiva” de los The Beatles y si había sido influenciada por el trabajo de Bob Dylan.

“Ciertamente obtuvimos mucho de Dylan y sé que tuve uno de sus primeros LP en casa antes de The Beatles. Solía ​​tocar eso bastante, así que estaba empapado de él y creo que tu padre también, pero esa fue solo una de las influencias”, dijo McCartney.

Después de convertirse en contemporáneos musicales de Dylan, los Beatles lo conocieron por primera vez en el Hotel Delmonico de Nueva York en 1964.

Por otro lado, el músico recordó algunas de las canciones que hizo junto a Lennon: “Hay muchísimo, ‘Strawberry Fields’ y ‘Penny Lane’, esas me recuerdan mucho a nuestra juventud. Y es algo gracioso que solíamos decir cuando éramos un poco mayores, quiero decir, mayores, como 20 o algo así, muy jóvenes, como bebés, ya sabes, pero pensábamos que éramos una especie de hombres del universo y grandes hombres en ese momento”.

John Lennon, Paul McCartney, The Beatles

Metro951
Bob Dylan Paul McCartney
×
×