Salió el trailer de la película de Frank Zappa dirigida por Alex Winter

Notas 2 Nov

Antes de su lanzamiento el mes que viene, dieron a conocer el primer tráiler del esperado documental de Frank Zappa de Alex Winter

Dirigida por el director de las películas de Bill y Ted, originalmente se suponía que Zappa saldría en 2017. Luego, el documental se retrasó hasta 2020, donde se pretendía estrenar en el Festival de Cine SXSW, pero esos planes también se desecharon por la pandemia. Sin nuevos problemas a la vista, parece que finalmente estamos a solo unas semanas de ver una de nuestras películas más esperadas de la temporada.  Hay imágenes nunca antes vistas de actuaciones y entrevistas, que brindan a los espectadores una visión poco común de su deliberado absurdo. Cuando se le pide que explique sus exigentes estándares, en el tráiler Zappa responde que si “[disparó] algo más bajo que eso, terminarás con algo sórdido”, que puede o no ser un bondadoso propio.

Winter tenía la intención de que el documental abarcara toda la vida de Zappa. Hay películas caseras de la infancia, videos de la escuela secundaria y actuaciones de su adolescencia y principios de los 20. “Es un gran narrador de historias y pude hacer que narrara esencialmente la historia de su propia vida”, Winter Rolling Stone en enero. “No es su documento de música estándar de álbum a álbum. Es realmente un examen en profundidad de la vida de un artista, utilizando principalmente las propias palabras de Zappa y los medios de sus archivos personales “.

El hijo de Frank, Ahmet, confirmó a Rolling Stone el miércoles que Winter “tenía acceso ilimitado a todo lo que había en nuestra bóveda y una libertad creativa total para hacer esta película, a diferencia de otros cineastas”. Añadió: “Es bastante increíble lo que ha logrado Alex. Este es el documental definitivo de Frank Zappa “.

Recordemos que Zappa falleció n 1993 producto de un cáncer. Un novedoso espectáculo de hologramas de Frank Zappa estuvo de gira en 2018, y a principios de este año salió una caja de 70 canciones de su banda Mothers of Invention.

Metro951
Frank Zappa