Publicidad Cerrar X
«
»
100% Paul: Escuchá el nuevo disco autoproducido de Paul McCartney

100% Paul: Escuchá el nuevo disco autoproducido de Paul McCartney

Previo

SE CASA: ¡Ariana Grande mostró su anillo de compromiso!

Siguiente

Llegan dos covers póstumos de David Bowie, de John Lennon y Bob Dylan

Música 18 Dic

Hace 50 años, Paul McCartney lanzó su álbum debut en solitario, McCartney, donde se encargaba de la composición, interpretación, grabación y producción por su cuenta. Hoy, retoma esta misma modalidad con McCartney III, el tercer álbum solista en el que el ex Beatle literalmente lo hace todo. Y suena muy bien.

Aclaremos que de su obra solista McCartney III es el décimo octavo álbum que Paul lanzó, después de Egypt Station de 2018. Se compone de 11 canciones en total y, como McCartney de 1970 y McCartney II de 1980, es una colección de ideas creativas que se materializaron cuando el bajista de The Beatles estaba libre de influencias, presiones o expectativas externas. En el aislamiento de la cuarentena, se encontró anotando bocetos musicales y grabando canciones espontáneas que naturalmente se convirtieron en un álbum.
“Vivía la vida encerrado en mi granja con mi familia e iba a mi estudio todos los días”, dijo McCartney en un comunicado. “Tuve que trabajar un poco en la música de una película y eso se convirtió en la pista de apertura y luego, cuando lo terminé, pensé ¿qué haré a continuación?”

“Tenía algunas cosas en las que había trabajado a lo largo de los años, pero a veces se acababa el tiempo y quedaba a medio terminar, así que empecé a pensar en lo que tenía”, continuó Sir Paul. “Cada día comenzaba a grabar con el instrumento en el que escribí la canción y luego gradualmente lo iba superponiendo. Fue muy divertido. Se trataba de hacer música para ti mismo en lugar de hacer música que tiene que funcionar. Entonces, hice cosas que me apetecía hacer. No tenía idea de que esto terminaría como un álbum “.

 

Metro951
Paul McCartney
×
×