Publicidad Cerrar X
«
»
El misterioso monolito similar al de ‘2001: A Space Odyssey’ reapareció en Rumania

El misterioso monolito similar al de ‘2001: A Space Odyssey’ reapareció en Rumania

Previo

Netflix confirmó que Elliot Page seguirá actuando de una chica en la nueva temporada de The Umbrella Academy

Siguiente

Maradona y Meryl Streep, 20 veces en la misma

Entretenimiento 1 Dic

Está sucediendo algo realmente extraño. La semana pasada, los funcionarios estatales de Utah enconraron un misterioso monolito brillante en medio del desierto. Cinco días después, desapareció. Ahora, se ha visto una estructura casi idéntica aproximadamente a 10 mil kilómetros cruzando el océano, en Rumania.

Cuando se encontró inicialmente el primer monolito, había un par de teorías sobre quién podría estar detrás de él. El primero fue que un ambicioso fan de 2001: A Space Odyssey había plantado una estructura en el desierto como una oda al que aparece en la amada película de ciencia ficción de Stanley Kubrick. La segunda y más probable teoría, que se detalló en The New York Times, es que fue plantada allí hace años por alguien asociado con el difunto escultor John McCracken, quien era conocido por hacer monolitos brillantes y él mismo era un fanático de la ciencia ficción.
Nadie de la órbita de McCracken dio ninguna confirmación de que fuera él, pero algunas personas en el círculo artístico de McCracken pensaron que era muy plausible que él estuviera detrás de eso, y su hijo incluso recuerda que su padre le dijo que algún día le gustaría hacerlo. deje su obra de arte en lugares remotos para ser descubiertos más adelante. Sin embargo, McCracken murió de un tumor cerebral en 2011 y, según un prodigioso detective de Google Earth que habló con Vice, el monumento de Utah solo se instaló hace unos cinco años, años después de la muerte del artista.

Pero incluso si McCracken reclutó a alguien para instalar el primer monolito, ¿por qué desapareció de repente? ¿Y quién instaló este nuevo en Rumanía solo un par de días después? Nadie tiene idea. Según The Daily Mail, la nueva estructura se planta a solo unos metros de donde una vez estuvo una antigua fortaleza daciana, y mira hacia un lado del monte Ceahlau, un popular destino de senderismo en Rumania. Con 13 pies de altura, es casi la altura exacta de la variante de Utah ahora desaparecida, pero esta tiene todo tipo de garabatos dibujados o grabados en su superficie reflectante.

En declaraciones al Daily Mail, Rocsana Josanu, funcionaria de Cultura y Patrimonio de Neamt, dijo: “Hemos comenzado a investigar la extraña apariencia del monolito. Está en propiedad privada, pero todavía no sabemos quién es el dueño del monolito. Está en un área protegida en un sitio arqueológico. Antes de instalar algo allí, necesitaban un permiso de nuestra institución, que luego debe ser aprobado por el Ministerio de Cultura ”.

¿Extraterrestres? ¿Artistas de vanguardia? ¿Bromistas? Quizás, pero un usuario de Twitter tiene una explicación mucho más banal.

Metro951
monolito Space Odyssey
×
×