Publicidad Bajar al sitio
«
»
Amenaza legal de Pearl Jam a una banda tributo

Amenaza legal de Pearl Jam a una banda tributo

Previo

Billie Eilish y Rosalía juntas en “Lo vas a Olvidar”

Siguiente

Lady Gaga cantó en la asunción de Joe Biden y emocionó a todos

Música 21 Ene

"Este no es el Pearl Jam que conocemos y amamos", aseguraron los miembros de la banda tributo en una carta.

Una banda londinense tributo a Pearl Jam y con un nombre muy similar al del grupo fue intimada por el abogado de Vedder para que se hagan ciertos cambios a fin de evitar acciones legales.

“Nos pidieron que cambiemos el nombre de la banda”, le dijo el guitarrista de la banda homenaje a la BBC. “Pidieron que les demos las direcciones de mail, los nombres de dominio y también nos pidieron que destrocemos el merchandising”.

La banda a la que homenajean asegura que la existencia de este grupo le está causando daño a su marca y confusión a sus fanáticos: “Nunca nos pasó que alguien venga al show y al final nos pida la plata de la entrada de vuelta pensando que iban a ver a Pearl Jam tocando en el Garage de Highbury”.

Luego los integrantes de Pearl Jamm hicieron un comunicado en su cuenta de Facebook: “Saben de la existencia de nuestra banda tributo hace años pero esperaron a una pandemia para amenazarnos legalmente. Este no es el Pearl Jam que conocemos y amamos, el Pearl Jam que se planta ante las injusticias sociales y ante los gigantes corporativos. Pero nuestros abogados nos dicen que son realmente ustedes, la banda, quienes están detrás de todo esto […] Fue tanta la presión que recibimos en esas agresivas cartas legales que nos cuestionamos si valía la pena seguir. Sabemos de, por lo menos, una banda tributo que decidió dejar de tocar debido a esto. Hubiera sido más fácil, barato y efectivo que uno de ustedes nos contactara directamente. Hubiéramos hecho eso por ustedes, pero no así. Sus acciones son irrazonables y están fuera de lugar, pero a pesar de eso, nuestro amor por su música perdura. Los invitamos a respondernos, por privado o públicamente, y a rescindir las amenazas legales que hicieron” 

Para finalizar agradecieron a sus fans por el apoyo de siempre. 

Metro951
Amenaza legal Pearl Jam
×