Publicidad Bajar al sitio
«
»
¡Black Mirror lo predijo!

¡Black Mirror lo predijo!

Previo

¿Cómo bloquear y desbloquear contactos en Signal?

Siguiente

¿Un gato o dos personas? Este test te revelará cómo será tu 2021

Entretenimiento 25 Ene

Microsoft compra una patente para crear bots basados en personas muertas.

El primer episodio de la segunda temporada de “Black Mirror”, llamado “Ahora mismo Vuelvo” estaba basado en la historia de una mujer viuda que utilizaba una tecnología de inteligencia artificial para comunicarse con su marido muerto. A partir de toda la información que su marido había dejado online, ella podía chatear con su nombre y hasta hablar por teléfono con una copia de su voz. Finalmente la mujer compraba un androide sintético de apariencia idéntica a su marido difunto y descargaba en él la inteligencia artificial.

Esto que veíamos muy lejano está cada vez más cerca ya que Microsoft podrá crear una inteligencia artificial “basada en imágenes, datos de voz, publicaciones de redes sociales, mensajes electrónicos y más información personal” de personas que hayan fallecido. 

También se podría aplicar a personas vivas, ya sean amigos, familiares, conocidos, famosos, personajes ficticios, figuras históricas. De hecho cualquiera podría crearse a sí mismo en forma de bot, ya sea para conversar consigo mismo o para dejar una versión alternativa más allá de su muerte. ¿Será que cada vez falta menos para conversar con nuestros muertos por Whatsapp?

×

Metro951
Black Mirror microsoft
×