Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Cómo habilitar chats secretos en Telegram

Cómo habilitar chats secretos en Telegram

Notas 25 Ene

 Telegram, la app de mensajería que compite con Whatsapp tiene una función que permite habilitar chats secretos con la que los usuarios pueden intercambiar mensajes que están completamente encriptados de extremo a extremo sin que los datos estén respaldados por los servicios en la nube de Telegram. 

“Antes de que estos datos lleguen a nuestros servidores, se cifran con una clave que solo usted y el destinatario conocen. Mientras que los servidores de Telegram manejarán estos datos cifrados de extremo a extremo para entregarlos al destinatario o almacenarlos en el caso de Telegram Passport. datos, no tenemos forma de descifrar la información real. En este caso, no almacenamos ni procesamos sus datos, sino que almacenamos y procesamos secuencias aleatorias de símbolos que no tienen significado sin las claves que no tenemos “, explicó Telegram.

Para habilitar chats secretos tendrás que entrar a Telegram y tocar el botón redactar. Luego seleccioná “Nuevo chat secreto”, elegí el contacto con el que deseas tener un chat encriptado de un extremo a otro.

También podrás habilitar el temporizador de autodestrucción yendo a los tres puntos si deseas que los mensajes se eliminen automáticamente. Para habilitar el temporizador de autodestrucción, seleccioná los tres puntos en la parte superior derecha del contacto con el que ingresó en un chat secreto con un contacto y elegí la opción “establecer temporizador de autodestrucción”.

Según explica MD Tech,  los usuarios podrán elegir el intervalo de tiempo en el que desea que se eliminen sus mensajes. Con esta opción, los mensajes desaparecen. Por ejemplo, si se selecciona el intervalo de tiempo de autodestrucción cde una hora, los mensajes se eliminarán cada hora. Para desactivar el temporizador de autodestrucción, tenés que repetir los mismos pasos y seleccioná ‘Apagado’ en la sección del temporizador de autodestrucción.

Metro951
telegram Whatsapp
×
×