Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

¿Cuánto pagan unos empresarios para viajar al espacio?

¿Cuánto pagan unos empresarios para viajar al espacio?

Tecnología 28 Ene

Cada pasaje de turista espacial cuesta 55 millones de dólares.

La primera misión espacial orbital totalmente privada incluye en la tripulación a cuatro hombres, en concreto tres turistas espaciales como clientes y un ex astronauta de la NASA como comandante.

Los que harán el viaje con destino a la Estación Espacial Internacional son Larry Connor, un empresario estadounidense de tecnología y bienes raíces de 71 años; Eytan Stibbe, empresario y expiloto de combate israelí, segundo en su país en viajar al espacio; Mark Pathy, un inversionista y filántropo canadiense; y Michael Lopez-Alegria, un astronauta retirado de la NASA, de origen español, que registró casi 260 días en cuatro misiones anteriores.

Esta misión permitirá a la tripulación vivir a bordo del complejo orbital y experimentar al menos ocho días de microgravedad y vistas de la Tierra que solo se pueden apreciar plenamente desde la Estación Espacial. SpaceX diseñó su cápsula Dragon tripulada para volar de forma autónoma, con la participación humana solo necesaria en situaciones de emergencia.

Según The Washington Post, cada pasaje de turista espacial cuesta 55 millones de dólares.

Dependiendo de otras actividades programadas en la estación espacial, la misión Ax-1podría lanzarse tan pronto como enero de 2022. 

Metro951
NASA
×
×