Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Descubrieron una nueva estafa en WhatsApp, ¿cómo evitarla?

Descubrieron una nueva estafa en WhatsApp, ¿cómo evitarla?

Notas 26 Ene

Una nueva estafa está circulando en Whastapp. Según informó el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España los hackers están usando el método phishing, suplantación de identidad a a través de la aplicación para que los usuarios entreguen los datos de su cuenta.

Las victimas recibieron un mensaje de un contacto conocido que les dice que les va a llegar un SMS con su código de verificación de Whatsapp debido a un error. Al tratarse de un contacto del usuario, los usuarios confían. El problema es que al responder están entregando su propio número y  el hacker podrá tomar control de la cuenta desde otro dispositivo. 

De esta forma, según explicaron los expertos, los ciberdelincuentes roban la agenda de contactos de la cuenta secuestrada y replican la metodología para secuestrar otras. 

Esta sería otra de las razones por las cuales muchos usuarios están empezando a usar Telegram, la app de mensajería que compite con Whatsapp. Telegram permite a sus usuarios ocultar su número para evitar que ciertos contactos sepan que la usan.

Por otro lado, la app también permite habilitar chats secretos con la que los usuarios pueden intercambiar mensajes que están completamente encriptados de extremo a extremo.

Metro951
Whatsapp
×
×