Publicidad Cerrar X
«
»
Insecticidas caseros fáciles de preparar para eliminar plagas de tu huerta

Insecticidas caseros fáciles de preparar para eliminar plagas de tu huerta

Previo

Bienvenido Jey Mammon a Metro, con equipo confirmado.

Siguiente

Roger Waters lanzó una nueva versión de “The Gunner’s Dream”

Notas 20 Ene

Insectos, hongos y bacterias  pueden habitar nuestras huertasjardines espacios verdes. Por eso, te compartimos estas recetas fáciles de Infocampo para que puedas elaborar plaguicidas caseros con productos orgánicos.

De esta forma vas a poder combatir  las plagas de forma sustentable y amigable con el medio ambiente con pocos elementos, fáciles de conseguir  y sin necesidad de usar químicos. 

Insecticidas caseros

 

Estas son las opciones más fáciles y eficientes: 

ACEITE CÍTRICO DE NARANJA

Esta receta sirve para combatir hormigas y cucarachas. Para prepararla, tenés que mezclar tres cucharadas de jabón líquido orgánico con 30 ml de aceite de naranja y añadir cuatro litros de agua. Por último,  aplicar el producto a las plantas. 

SPRAY INSECTICIDA CON AJO

Este spray  ataca principalmente al pulgón. Según explica infocampo, para prepararlo se necesita triturar en la licuadora una cabeza de ajo, con algunos clavos de olor, y agregar dos vasos de agua.

Luego dejar reposar un día para después mezclar esta solución nuevamente en 3 litros de agua. La mezcla obtenida puede ser vaporizada directamente en las hojas de las plantas.

INSECTICIDA DE CEBOLLA

Este insecticida sirve para combatir a la arañuela roja, mosca blanca y pulgón.  Para esta receta, tenés que mezclar tres cebollas con agua en la licuadora. Luego, colocá la mezcla en un frasco con agua y dejalo reposar durante la noche. Al día siguiente, filtrar y aplicar.

INSECTICIDA DE PIMIENTA

Para preparar este spray, tenés que batir un puñado de pimienta con dos tazas de agua en una licuadora a velocidad alta durante 2 minutos. Dejá la mezcla toda la noche. Al día siguiente, filtra y añadí un vaso de agua.

CÁSCARAS DE HUEVOS

Con esta receta vas a poder atacar principalmente a orugas y caracoles. Según explica Infocampo, los residuos del huevo se  pueden utilizar como fertilizante, y al mismo tiempo como repelente. Se puede triturar y esparcir el polvo en la base de las plantas formando una especie de “anillo” en la base de la planta, creando una barrera para que los caracoles y orugas no puedan ingresar.

Insecticidas caseros

Es importante destacar que el uso de estas recetas es para cuando hay una alta población de insectos o cuando se observen varias hojas de la plantación con daños.  Estas recetas no se deben aplicar por aplicar dado que se podría producir un efecto contrario al que se busca. 

Metro951
huertas Insecticidas plagas
×
×