A lo largo del 2020 se dieron a conocer algunos comentarios transfóbicos de la autora de la saga “Harry Potter”, J.K. Rowling. La escritora estuvo envuelta en la polémica debido a un artículo que compartió con el título “personas que menstrúan”, implicando que sólo se puede ser mujer si se menstrúa. Además luego publicó un ensayo titulado “JK Rowling” en donde explicó sus razones para hablar sobre cuestiones de género y sexo.
Gran cantidad de fans y de personalidades que estuvieron presentes en las adaptaciones de sus libros se mostraron en total desacuerdo con la escritora. Rupert Grint, más conocido como Ron, volvió a mostrarse en contra de los comentarios de Rowling: “Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres”, dijo el actor.
También aclaró: “Las redes sociales pueden comenzar conversaciones, pero si pones tus opiniones ahí, puedes ser bombardeado. Creo que sigue siendo importante defender lo que uno cree y a las personas y comunidades que necesitan nuestro apoyo y amor. Es por eso que hablé el año pasado, quería obtener algo de amabilidad “.