Publicidad Bajar al sitio
«
»
Shakira vende todos los derechos de sus canciones

Shakira vende todos los derechos de sus canciones

Previo

Foo Fighters adelanta otra canción de su nuevo disco

Siguiente

AC/DC presenta el video innovador de “Realize”

Música 13 Ene

Luego de celebrar los 25 años de su primer gran éxito, la cantante colombiana decidió ceder su catálogo musical

Así como otros grandes artistas, Shakira ha decidido ceder los derechos de sus 145 canciones. Fue Hipgnosis Songs Fund Limited quién adquirió el 100% de los derechos de publicación musical de la cantante, incluyendo las letras de todo su catálogo

Shakira ha vendido más de 80 millones de discos y es considerada, al día de hoy, la artista latina más vendida de todos los tiempos. Más allá de sus ventas, la cantante colombiana fue premiada con tres premios Grammy y 12 premios Grammy Latinos, y es una de las tres únicas artistas femeninas en tener dos vídeos que superan los 2.000 millones de visitas en YouTube. 

Luego de firmar el acuerdo con Hipgnosis Songs Fund Limited, Shakira declaró: “Ser compositora es un logro que considero igual y tal vez incluso mayor que ser cantante y artista. A los 8 años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian. Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo, y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck, que realmente valora a los artistas y sus creaciones y es un aliado para los compositores de canciones de todo el mundo que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones”.

×

La compañía también le brindó lindas palabras a la cantante: “Esta increíble mujer de Colombia se ha convertido en una de las personas más famosas e influyentes del mundo. Es maravilloso para nosotros dar la bienvenida a Shakira, la reina de la música latina y mucho más, a la familia Hipgnosis”. 

 

 

Metro951
canciones Derechos Latina Música shakira
×