Publicidad Bajar al sitio
«
»
Spotify te sugerirá canciones en función de tu estado de ánimo

Spotify te sugerirá canciones en función de tu estado de ánimo

Previo

Trucos para mejorar la velocidad y calidad del Wi-Fi

Siguiente

¿Cómo pasar los chats de WhatsApp a Telegram?

Tecnología 29 Ene

La plataforma analizará tu voz y te dará sugerencias de canciones en función de tu estado emocional, género, edad o acento.

La aplicación de reproducción de música ya ofrecía recomendaciones personalizadas al usuario en base a sus gustos. Ahora, su tecnología ha dado un paso más y permitirá analizar tu voz y sugerir canciones en función de tu estado emocional, acompañando de tu género, edad o acento. 

Spotify es consciente de que la música ayuda a mejorar un estado emocional determinado, es por eso que ha patentado una tecnología que permitiría a la aplicación recoger datos del usuarios como la voz para recomendar canciones de forma personalizada a los usuarios. 

La compañía de streaming musical de origen sueco, que recientemente superó los 320 millones de usuarios en todo el mundo, irá perfeccionando el algoritmo de reconocimiento con el paso del tiempo. Así podrá afinar aún más en la recomendación de contenidos musicales teniendo en cuenta lo que el usuario va escuchando o lo que va saltando.

×

Esta es solo una de las muchas patentes que Spotify ha ido cerrando a lo largo de los últimos meses. En septiembre, por ejemplo, ya registró una tecnología que permitía superponer una pista musical a la voz de cualquier usuario. Esta misma semana ha registrado otra que adecúa la música a tu ritmo cuando estás haciendo deporte. Así, si corres muy rápido, la canción seleccionada tendrá más ritmo, mientras que si vas paseando, te sugerirán otro tipo de temas.

Por último, en 2019, Spotify comunicó que ya estaban trabajando en un cuestionario que podría ayudar a determinar el estado de ánimo. Sin embargo, la nueva patente podría ayudar a que el usuario evite contestar numerosas preguntas para tener una lista musical más personalizada. 

Metro951
Spotify
×