Publicidad Cerrar X
«
»
Un observador de aves descubrió por accidente 1300 monedas de oro enterradas

Un observador de aves descubrió por accidente 1300 monedas de oro enterradas

Previo

¿Cuáles son los 5 signos del zodiaco más fieles?

Siguiente

Donald Trump: estas son las redes sociales que prohibieron y censuraron al presidente de Estados Unidos

Viral 26 Ene

"Solo había salido a caminar y encontré un tesoro celta”, dijo el observador de aves.  

Un observador de aves del Reino Unido encontró un verdadero tesoro enterrado: 1300 piezas de oro que parecen ser monedas hechas a mano en el siglo I d.C.

El tesoro fue examinado por expertos y aseguran que este descubrimiento tiene potencial para revelar nueva información sobre la Edad del Hierro en Gran Bretaña. Los investigadores creen que estas monedas, conocidas como estaters, fueron acuñadas y probablemente enterradas durante el reinado de Boudica. 

En total, se calcula que el hallazgo vale 800.000 libras (alrededor de un millón de dólares).

Este hombre estaba en medio de un paseo cuando notó algo brillante en el suelo. Con una máquina detectora de metales, descubrió el lugar donde se encontraban y comenzó a cavar hasta encontrar un frasco lleno de monedas.

Tuve que sentarme para recuperar el aliento. Solo había salido a caminar y encontré un tesoro celta”, dijo el observador de aves.  

En el Reino Unido, todos los hallazgos de posibles tesoros escondidos deben informarse a las autoridades correspondientes para ser examinados por especialistas. Si luego este se considera un tesoro antiguo, lo ofrecen a la venta a los museos y el buscador recibe parte del beneficio de la venta como recompensa.


 
 

Metro951
Celtas Reino Unido
×
×