Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

10 carreras IT que tendrán gran salida laboral en este 2021

10 carreras IT que tendrán gran salida laboral en este 2021

Tecnología 23 Feb

La compañía global de RRHH, Randstad, publicó una lista con las 10 carreras que tendrán más demanda este año. Las mismas corresponden al área de tecnología de la información -IT, por su sigla en inglés proveniente de "Information Technology"-, sector que se vio potenciado por la pandemia y que cuenta con "salarios altos, excelentes beneficios y salida laboral inmediata".

La pandemia cambió completamente las reglas del juego, sobre todo, en el ámbito laboral: impulsó una rápida transformación digital en las empresas, no sólo para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, sino para actualizar su modo de producción y poder seguir operando de manera remota. En este contexto, la consultora de Recursos Humanos Randstad señaló 10 carreras que si bien ya eran buscadas, lo serán aún más en este nuevo contexto. A esta situación, se suma el desfasaje ya existente entre la oferta y la demanda en puestos IT: “Según datos de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), todos los años quedan cerca de 5.000 puestos de trabajo en tecnología sin ocupar en el país por falta de perfiles calificados”. Es por eso que, para todos aquellos que deban elegir qué estudiar este año, detallaron cuáles serán los perfiles más buscados:

1. Data Science y Business Intelligence: El análisis de datos es una de las disciplinas más buscadas y con el mayor crecimiento de los últimos años.  Producimos grandes cantidades de datos -en 2020 se generaron 1,7 MB de datos por segundo por persona- que gracias a su correcto procesamiento se convierten en un capital valioso en un sinfín de industrias. 

2. Marketing Digital: Se vuelve completamente necesario para todas aquellas empresas que se digitalizaron con el advenimiento de la pandemia. El especialista en marketing digital es quien planeará, ejecutará y dirigirá la estrategia digital de esas empresas.

3. Diseñador Web y Mobile: La presencia online ya no es opcional, y si bien se trata de una profesión que es demandada hace años, hoy lo es aún más para desarrollar estrategias de posicionamiento de marca a través de los diferentes canales.

4. Diseñador de Experiencia de Usuario (UX): El experto en usabilidad es clave para conectar al usuario con un producto y lograr su satisfacción, además de una agradable experiencia de compra. Es por eso que el experto en UX es uno de los puestos más buscados del mercado IT.

5. Desarrollador Full Stack: Una de las posiciones del momento; se trata del profesional que conoce las diferentes plataformas y lenguajes de programación que están en constante crecimiento por la transformación digital que estamos viviendo a pasos agigantados en el último año. 

6. Especialista en Redes: En un contexto de creciente digitalización e interconexión y trabajo remoto, son fundamentales los técnicos y especialistas en redes que permitan potenciar la conectividad en las empresas. 

7. Experto en Seguridad de la Información: Se trata de un puesto cada vez más relevante, cuyo fin es el de proteger tanto la infraestructura como los datos de las organizaciones, así como prevenir o dar respuesta a incidentes o hechos de ciberdelincuencia.

8. Responsable de Infraestructura: Se trata de una posición clave, que que el responsable en infraestructura tiene la capacidad de limitar, o potenciar el crecimiento de cualquier empresa. 

9. Analista de Soporte: Toda empresa requiere un equipo que pueda dar respuesta a las necesidades de sus clientes internos o externos. Se trata de perfiles en los que se valora no sólo la formación técnica, sino la capacidad de escucha, la practicidad y la empatía. 

10. Especialista en eCommerce: A partir del gran crecimiento que tiene y va a seguir teniendo la venta online tanto en PyMEs como en grandes empresas, la demanda de profesionales especializados en comercio electrónico será cada vez mayor, para adaptar y mejorar las estrategias en los distintos canales de venta online. 

Metro951
carreras It salida laboral trabajo
×
×