Publicidad Cerrar X
«
»
Alertan sobre un hongo que podría ser causa de una nueva pandemia

Alertan sobre un hongo que podría ser causa de una nueva pandemia

Previo

Explotó un prototipo de SpaceX y el video se volvió viral

Siguiente

Cobra Kai: ¿Cuánto ganan los actores por episodio?

Notas 3 Feb

En un momento en el que el mundo aún no logra detener el avance del coronavirus, en Estados Unidos estudian una nueva amenaza resistente a los medicamentos, la Candida Auris.

Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (Centers for Disease Control and Prevention) alertan sobre la amenaza creciente de la Candida Auris, un hongo que podría ser causa de una nueva pandemia. Con tasas de mortalidad que van del 30 al 60% y resistente a la mayor parte de los antibióticos, el mismo causa infecciones graves y es difícil de identificar.  

El primer caso con Candida Auris fue el de un paciente de Corea del Sur en 2009. Luego se observaron casos en Estados Unidos, España, Venezuela, India y Sudáfrica.  

En un estudio publicado en el American Journal of Infection Control (AJIC), los investigadores señalan que la mayor preocupación con respecto a este germen es que es multirresistente y difícil de diferenciar de otros tipos de hongos. “Nuestra experiencia demuestra que la detección oportuna del organismo y la rápida implementación de medidas de control de infecciones son capaces de limitar la transmisión; sin embargo, actualmente existen pocas pautas para asesorar sobre estrategias para protocolos de detección de admisión efectivos “, explican en el estudio.

Metro951
candida auris coronavirus Pandemia Salud
×
×