Publicidad Cerrar X
«
»
Bill Gates sobre el cambio climático: “Tendrá efectos mucho peores que la pandemia”

Bill Gates sobre el cambio climático: “Tendrá efectos mucho peores que la pandemia”

Previo

Hallan una extraña manada de perros azules en Rusia

Siguiente

Video viral: el cómico filtro que activó un abogado en pleno juicio

Viral 18 Feb

Así como lanzó sus -acertadas- predicciones sobre la pandemia de Covid-19, en una entrevista con el diario español El País, analizó las graves consecuencias que tendrá el cambio climático si no se toman medidas: según el creador de Microsoft, tenemos tres décadas para reducir las emisiones de efecto invernadero.

Si bien sabe que lo que propone es una misión épica, cree que es posible lograrla si los mercados, la tecnología y los gobiernos persiguen el mismo fin. Desde su lugar, él pensó un plan que detalló en su libro Cómo evitar un desastre climático. Las soluciones que ya tenemos y los avances que aún necesitamos, que aúna las conclusiones de una década de investigación.

“El cambio climático es más difícil de resolver que una pandemia, pero, si no lo hacemos, los efectos negativos serán mucho peores. Me alegra que el interés por el cambio climático no haya decaído, como sí sucedió durante la última crisis financiera porque se consideraba un problema a largo plazo”, declaró a El País. Y también señaló que no necesariamente sufren el cambio climático quienes lo potencian: “La persona que se encuentra en peor situación es un agricultor que viva cerca del ecuador, donde las olas de calor son intensas y arruinan las cosechas a menudo, y donde abundan las inundaciones y las sequías. Resulta irónico que quienes menos han contribuido a causar el problema sean los que más van a sufrirlo”, concluyó.

En la entrevista, además, habló sobre el asalto al Capitolio, sobre los anti-vacunas, sobre la creciente polarización política en el mundo, la educación y sobre el presente y futuro de la pandemia: “No todo ha funcionado bien, pero hemos aprendido muchas cosas que nos permitirán estar más preparados para la siguiente pandemia, que si está bien gestionada no llegará al 10% de las muertes y el daño económico será menor del que estamos sufriendo ahora. Es una pena que no se hiciera caso de las alertas. Mi charla TED de 2015 era una de ellas. Creo que por eso ahora los ciudadanos esperan que los Gobiernos trabajen mano a mano con expertos y que escuchen sus consejos para poder estar más preparados en el futuro”, concluyó.

Metro951
Bill Gates Cambio climático entrevista Pandemia
×
×