Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Cómo evitar la nueva estafa de los 6 dígitos a través de WhatsApp

Cómo evitar la nueva estafa de los 6 dígitos a través de WhatsApp

Tecnología 17 Feb

La Policía española advirtió sobre un nuevo fraude que se lleva a cabo a través de WhatsApp. Cuál es la estrategia de los ciberdelincuentes para tomar el control de tu dispositivo.

“Hola. Disculpá, te envíe un código de 6 dígitos por SMS por error, ¿me lo podés pasar? Es urgente”. Así reza el mensaje con el que los delincuentes pueden acceder a la información de tu dispositivo. De todas formas, sólo podrán hacerlo si efectivamente se le facilita ese código de 6 dígitos a un tercero. Si esto sucede, podrán tener acceso a tu cuenta de WhatsApp, a tus grupos y a tus contactos.

Para eso, previamente se hacen pasar por alguno de los contactos de la víctima y le envían el SMS con seis números diciéndole que se trata de un asunto urgente. Se trata de un código de verificación que le permite a otros acceder a la plataforma en tu dispositivo. Esta estafa es sólo una de las formas de phishing que emplean para robar cuentas de WhatsApp, codiciadas por la gran cantidad de datos que guardan de sus usuarios.

Metro951
ciberdelincuentes ciberseguridad Whatsapp
×
×