Publicidad Cerrar X
«
»
Cómo probar la inteligencia de los perros

Cómo probar la inteligencia de los perros

Previo

John Travolta recreará la coreografía de “Grease” en el Super Bowl

Siguiente

El rapero Lil Uzi Vert se implantó un diamante de más de 20 millones de dólares en la frente

Entretenimiento 4 Feb

Un estudio publicado en la revista Nature destacó que los perros tienen la capacidad de aprender el nombre de sus juguetes y que la inteligencia canina puede medirse.

 Whisky, un collie que conoce el nombre de 59 juguetes, y Vicky Nina, una Yorkshire que reconoce 42 objetos, fueron los protagonistas de este estudio. En el ejercicio que los puso a prueba, los científicos le pidieron a cada uno que acercara un juguete por turno y lograron  comprobar que ambos animales reconocían el nombre de sus juguetes. 

Luego procedieron a agregar juguetes nuevos al grupo previamente reconocido. Repitieron el nombre de los mismos 4 veces y se los dejó interactuar por un tiempo con ellos. Para sorpresa de los investigadores, Whisky y Vivky Nina aprendieron sus nombres con una velocidad sorprendente. Sin embargo, notaron que no los retenían por mucho tiempo y que esta tarea requeriría un mayor esfuerzo. 

También se probaron estos ejercicios en 20 voluntarios con sus mascotas, pero los resultados no alcanzaron el mismo rendimiento. Según explica el estudio, los factores determinantes para el aprendizaje son: la raza de los animales, la determinación de los animales, el grado de entrenamiento y la experiencia previa. 

Metro951
estudio inteligencia perros pruebas
×
×