Publicidad Cerrar X
«
»
¿Conocés a Robby Megabyte?

¿Conocés a Robby Megabyte?

Previo

Netflix presentó el primer tráiler del documental de Pelé

Siguiente

Quentin Tarantino dio su opinión sobre el Joker

Entretenimiento 9 Feb

Robby Megabyte es un robot humanoide parte de una banda de rock.

Dubioza Kolektiv, una de las bandas más famosas de Bosnia, le pidió a unos alumnos de la Universidad de Sarajevo que diseñaran un robot humanoide para que los acompañara como miembro oficial del grupo. El nombre de esta creación es Robby Megabyte y su aportación es tan significativa en lo musical como en la ideología que intentan dar a conocer. Robby ya fue utilizado en algunos videos y que lo incorporaron como parte sustancial del concepto del álbum #fakenews (2020).

En el video de “Take My Job Away”, vemos a Robby cantando varios versos y tocando la guitarra. El robot se mueve con bastante cadencia y libertad pero, más allá de la música, la idea central de su participación es ironizar sobre ese mensaje que dice que “la inteligencia artificial maligna le quita puestos de trabajo a las personas buenas”, dijo el bajista de la banda Vedran Mujagic en un comunicado recogido por New York Post. 

También utiliza una interfaz de voz que se escucha en algunos temas, incluso lo vimos cuando se presentó en el show por streaming con la banda. 

Almir Besic, uno de los estudiantes involucrados en el desarrollo de Robby Megabyte contó que tuvieron varias complicaciones en cuando al diseño de impresión 3D hasta la falta de equipo necesario para llevarlo a cabo. 
Todos los materiales que utilizaron para realizarlo son de primera mano y reciclados. 

“Fue un momento tan eufórico, después de tanto esfuerzo, tantas horas trabajando en la escuela para ver que funcionaba”, dijo Besic. 

Metro951
Dubioza Kolektiv Robby Megabyte robot
×
×