Publicidad Cerrar X
«
»
¿Conoces los inodoros electrónicos?

¿Conoces los inodoros electrónicos?

Previo

¿Cuáles son los apellidos más comunes del mundo?

Siguiente

Señor cara de papa dejará de ser “señor” para tener género neutro

Viral 26 Feb

Estos cuentan con sensores, microchips, calefacción, luz LED y más.

Japón ha sido siempre uno de los países referencia en tecnología. En el rubro de los inodoros se supieron diferenciar de manera histórica ya que realizaron algunos con tapas repletas de funciones que van mucho más allá. 

A primera vista no llaman la atención, dado que el diseño, la forma e incluso los acabados se mantienen independientemente de que integre circuitos o botonera. Pero las apariencias engañan y, a diferencia de los inodoros que todos conocemos, estos tienen gran variedad de funciones según modelo y precio (llegando a costar hasta 3.000 dólares):

  • Calefacción
  • Chorros de agua templada: con temperatura y presión ajustables en ocasiones.
  • Secado con aire templado
  • Sistema de eliminación de olores: con un ventilador y un conversor catalítico.
  • Nebulizador automático: se activa con el acercamiento del usuario.
  • Control remoto para spray y otras funciones
  • Limpieza automática
  • Solución antibacteriana
  • Función de enema
  • Luz LED nocturna
  • Lavado masculino/femenino
  • Opciones para niños
  • Ahorro de energía

Las características más populares son: la boquilla que emerge para emitir el chorro limpiador (hay una para el usuario y otra para limpiar la tapa). Ésta jamás toca al usuario y tiene su propio sistema de auto-limpieza tras cada uso, y el usuario elige con el control de botones qué zona quiere lavarse. 

Por otro lado, el calor es algo deseado en cuanto a estos inodoros ya que la temperatura puede regularse tanto de la tapa como en el agua. 

Otra característica llamativa es el sensor de proximidad que, ante la llegada del usuario, se activa poniendo en marcha la calefacción. Estos nuevos inodoros no sólo cuidan los aspectos higiénicos y aromáticos, en ocasiones emiten música relajante.

Japón no es el único país asiático que se ha visto inmerso en esta corriente. En China también se acuñó una revolución de los inodoros viendo un considerable aumento de este tipo de inodoros desde principios de los 2000 hasta 2015. Uno de los aspectos que ha pesado en esta popularización es el ecológico. Además de usar menos agua que los inodoros convencionales, hacen que se use menos cantidad de papel higiénico, cuyo uso también tiene su impacto ambiental.

Algunas compañías importantes en estos productos son: 
– Tōyō Tōki (conocida como Toto). Hoy en día, la empresa tiene planes de crear una galería educacional en Manhattan, es decir, un centro en el que la gente pueda conocer y probar los inodoros. Han fabricado un inodoro que mide el azúcar en la orina recogiendo una muestra con un brazo mecánico retráctil. Este ha diseñado modelos para hospitales, orientados a estos sistemas de análisis y detección.

Inax creó un inodoro que brillaba en la oscuridad al detectar al usuario por infrarrojos. 

No hay cifras públicas sobre las ventas de inodoros electrónicos en los últimos años, pero estudios como el de Research Nester apuntan a que crecerá en occidente, con Francia y Alemania encabezando la adopción en Europa. 

Metro951
Electrónicos Inodoros Japón
×
×