Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Crean el “modo borracho” para evitar mensajes y llamadas cuando se toma de más

Crean el “modo borracho” para evitar mensajes y llamadas cuando se toma de más

Tecnología 18 Feb

Se trata de una patente de la empresa Gree Electric, que, de forma similar al "modo avión", puede limitar el uso de ciertas apps en los celulares, advirtiendo cuando su usuario está bajo los efectos del alcohol.

Para prevenir que los usuarios envíen mensajes o hagan llamadas de las que luego se arrepentirán, el “modo borracho” es una especie de “protector de la dignidad”, que limita la actividad de los usuarios, por ejemplo, en aplicaciones como WhatsApp -para que funcione, los usuarios deben tener activa la “verificación en dos pasos”-, Facebook, Instagram, y hasta las aplicaciones bancarias. Previa verificación de la sobriedad del usuario, identifica si debe o no limitar las funciones de su smartphone. 

Desde ya, es el propio usuario quien elegirá sobre qué aplicaciones tendrá control y qué tipo de limitaciones ejercerá esta nueva modalidad. La misma, cuando entra en actividad, también facilita el uso del dispositivo al usuario: hace que sea más fácil tocar la pantalla y escribir correctamente los mensajes. 

Metro951
alcohol app modo borracho Whatsapp
×
×