Publicidad Cerrar X
«
»
Descubren los restos más antiguos de un perro en América

Descubren los restos más antiguos de un perro en América

Previo

“Big Sky”: Por qué no convence el estreno de Disney+ Star

Siguiente

Un mapa muestra cuáles son los perros preferidos en cada región del mundo

Entretenimiento 25 Feb

En una investigación publicada por la revista “Proceedings of The Royal Society”, científicos de la Universidad de Búfalo, Estados Unidos, comunicaron que hallaron los restos más antiguos de un perro en continente americano. Se trata de un fragmento de fémur de 10.150 años, lo cual apoya la teoría de que estos animales habrían viajado con humanos a través de una ruta costera.

Se trata de un descubrimiento que modifica lo ya sabido acerca de las primeras migraciones en América. Estudios previos habían apoyado la idea de que los perros habían llegado a América por una ruta continental y que habían migrado a la costa oeste del Pacífico. Este nuevo estudio desacredita esa idea. Como explicó Flavio Augusto da Silva Coelho, uno de los autores del trabajo, “nuestro perro primitivo del sureste de Alaska apoya la hipótesis de que la primera migración de perros y humanos se produjo a través de la ruta costera del noroeste del Pacífico en lugar del corredor continental central, que se cree que solo fue viable hace unos 13.000 años”.

El equipo de investigadores halló el fragmento de fémur mientras secuenciaba el ADN de cientos de huesos encontrados hace años en el sureste de Alaska. El objeto de dicho trabajo era estudiar los cambios climáticos y la suprevivencia de los animales durante la Edad de Hielo. Este  hallazgo no sólo aporta una fecha, sino también, un lugar de entrada para humanos y perros en el continente.

Metro951
America Arqueología descubrimiento perro
×
×