Publicidad Cerrar X
«
»
Descubren un extraño megáfono en el desierto de Mojave

Descubren un extraño megáfono en el desierto de Mojave

Previo

¿Cuáles son los 3 estilos de zapatillas que más vas a ver en la calle?

Siguiente

Hallan una extraña manada de perros azules en Rusia

Viral 19 Feb

En el medio de la Reserva Nacional del desierto de Mojave, en California, apareció una pieza de hierro oxidado con forma de megáfono sujeto a dos rocas en lo alto de una colina. Nadie sabe quién lo puso ahí, ni para qué sirve.

La historia se parece mucho a la de la reciente escultura anónima que apareció en Mar del Plata, o a la de los monolitos en diversas partes del mundo, pero en este caso en particular, se ignora hace cuánto está emplazado allí el enorme “megáfono” de 2,4 mts de largo, como así también su finalidad. Está lejos de cualquier camino, y para peor, a dos horas de la ciudad fantasma de Crucero.

Los expertos no se definen acerca de qué puede ser este peculiar objeto, pero han lanzado varias hipótesis. Una de ellas, es que haya funcionado como una sirena. Al parecer, en este desierto se han realizado ejercicios y pruebas militares desde 1859. Sin embargo, Sarah Robey, profesora de Historia en la Universidad de Idaho, da por tierra esta explicación. Si fuera una sirena, debería haber algún pueblo cercano a quien dar aviso. Según sostuvo, para ella se trata más de una herramienta de medición que de una sirena, probablemente relacionado a experimentos con la barrera del sonido. Sin embargo, y a pesar del revuelo que generó, hasta hoy, nadie pudo dar una explicación certera acerca de qué es o para qué sirve esta rara estructura de metal.

Metro951
desierto escultura Misterio Mojave monolitos monumento
×
×