Publicidad Cerrar X
«
»
Disney cierra las puerta del estudio de animación Blue Sky

Disney cierra las puerta del estudio de animación Blue Sky

Previo

¿Dónde ver y de qué trata el documental de Britney Spears?

Siguiente

5 películas de Netflix para ver en San Valentín

Entretenimiento 11 Feb

Se despide el estudio de animación con 34 años de antigüedad que recaudó cerca de $6 mil millones de dólares, produjo un total de 13 largometrajes y obtuvo tres nominaciones a los Premios Óscar.

Disney está dentro de un camino de cambios y ya se conoció la noticia de que la empresa cerrará Blue Sky Studios, antigua división de animación de 20th Century Fox.

El estudio de animación con 34 años de antigüedad recaudó cerca de $6 mil millones de dólares, produjo un total de 13 largometrajes y obtuvo tres nominaciones a los Premios Óscar: ‘La Era de Hielo’ (5 entregas), ‘Robots’, ‘Horton y el mundo de los quién’, ‘Río’ (2), ‘Epic’, ‘Charlie Brown: Peanuts’, ‘Olé: el viaje de Ferdinand’ y ‘Espías a escondidas’. 

En cuanto a los motivos, parece ser una reducción de costos debido a la pandemia actual, que ha provocado el cierre de los parques de Disney y ha provocado una baja participación en cines, dos importantes fuentes de ingresos para la compañía. 

“Dada la realidad económica actual y tras sopesarlo y evaluarme mucho, hemos tomado la decisión de cerrar las operaciones cinematográficas en Blu Sky Studios” , dijo un portavoz de Disney. 

El cierre afectará a 450 trabajadores que abandonarán sus puestos de trabajo en abril. También se ha informado que Disney trabajará en encontrar algunos puestos vacantes en otros estudios internos de la empresa. 

Por otra parte, tanto la biblioteca como la propiedad intelectual de Blue Sky seguirán siendo parte de Disney, pese a que la empresa ya no funcione. En estos momentos estaban trabajando en una nueva cinta titulada ‘Nimona’, que se iba a estrenar en enero de 2022, pero este proyecto finalmente será cancelado y no saldrá a la luz. Lo que sí se mantiene en marcha es una serie sobre los personajes de “La Era del Hielo” que se lanzará en la plataforma de streaming Disney+.

Metro951
Blue Sky Disney La Era del Hielo
×
×