Publicidad Cerrar X
«
»
¿El famoso “gesto de los cuernos” del rock se originó con Los Beatles?

¿El famoso “gesto de los cuernos” del rock se originó con Los Beatles?

Previo

“Lose Yourself” de Eminem superó el billón de reproducciones en Spotify

Siguiente

Las mejores teorías conspirativas sobre la separación de Daft Punk

Música 25 Feb

Existen muchas versiones con respecto a este gesto. Pero fue John Lennon el primero en usarlo en una foto del álbum Yellow Submarine.

El gesto de los cuernos es uno de los símbolos más patentes del rock y del heavy metal en particular. Muchas bandas lo utilizan arriba del escenario, para sesiones de fotos y para merchandising. Pero ¿Cuál es su verdadero origen? 

Existen varias versiones. Una de ellas vincula a Ronnie James Dio y su entrada a Black Sabbath en 1979, como una manera de diferenciarse de Ozzy Osbourne, quien usaba el signo de la v de la victoria.

Otra versión dice que viene de parte de  Gene Simmons de Kiss, quien desde 1974 ya usa este gesto en el escenario e incluso consideró patentarlo como propio.

Pero, como en tantos otros aspectos de la música, parece que el origen está en The Beatles.

beatles

Muchos dicen que la canción White Album podría haber sido el primer empujón para que se cree el género del heavy metal; y como se ve en la foto, John Lennon habría sido el primero en plasmar el signo de los cuernos.

Esta foto se dió en la promoción del disco Yellow Submarine donde los cuatro fueron fotografiados y el gesto que eligió John genuinamente fue el hoy popularizado por el heavy metal. Si bien ellos no lo usaban en los conciertos, esta sería la primera vez que quedó eternizado el signo que sería parte fundamental de una cultura musical.

Metro951
Cuernos heavy metal The Beatles
×
×