Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

En el MIT lograron que las plantas de espinaca ¡manden mails!

En el MIT lograron que las plantas de espinaca ¡manden mails!

Tecnología 4 Feb

Se trata de una investigación en la que la universidad estadounidense logró que las plantas avisaran a través de un mail sobre la presencia de ciertas substancias en la tierra. Podría ser un logro crucial para advertirnos sobre el cambio climático.

Quizás suene futurista o de película, pero los científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) lograron que las plantas de espinaca puedan mandar mails. ¿Cómo es esto? Cuando sus raíces detectan la existencia denitroaromáticos en el agua subterránea, envían una señal y así alertan acerca de estas sustancias, usadas generalmente en la fabricación de explosivos.

Se trata de una investigación que busca darle nuevas habilidades a las plantas agregándoles sistemas eléctricos y sus usos van, desde identificar sustancias contaminantes en antiguas zonas de guerra, hasta alertar sobre el cambio climático. Según el investigador principal del proyecto, el profesor Michael Strano, “las plantas son muy buenos químicos analíticos” y lo que esta investigación ha logrado es que ellas puedan comunicárselo a los seres humanos. 

Metro951
descubrimiento Espinaca Mails MIT plantas
×
×