Publicidad Cerrar X
«
»
Encuentran errores en el salto temporal de siete años de Riverdale

Encuentran errores en el salto temporal de siete años de Riverdale

Previo

¿Quiénes serán los protagonistas de The Last of Us?

Siguiente

Se despide “Brooklyn Nine-Nine”

Entretenimiento 12 Feb

¿Por qué es 2021 y no 2027? se preguntaron varios fanáticos de la serie.

La famosa serie de The CW estrenó este miércoles su cuarto capítulo de la quinta temporada con el esperado salto temporal de siete años en sus protagonistas. El estreno recibió muchos elogios pero también provocó confusión por evidentes errores en las fechas. 

La serie se desarrolla en la actualidad. Por eso, si la historia avanzó siete años en el tiempo la lógica marcaría que los nuevos capítulos tienen que estar ambientados en 2027. Sin embargo, algunos hechos del lanzamiento de ayer desorientaron a los fanáticos. 

En el episodio 3 llamado “Graduación”Cheryl abre una cápsula del tiempo de la Clase de 1945 en su 75 aniversario. Es decir, se mostró claramente que el cierre de la etapa escolar de los personajes se dio en 2020. En la temporada 1, los estudiantes comenzaron sus estudios y los números tienen sentido: empezaron en 2017 y terminaron en 2020. 

El problema llegó con “Purgatorio”, el capítulo 4 de la temporada 5. Verónica le dice a su esposo: “Es el 2021, Chad, ¿no te has enterado? Realmente puedes tenerlo todo”. Esto no es flashback de la vida inmediatamente después de la graduación, sino que están celebrando su primer aniversario de bodas. Si pasaron siete años, ¿por qué es 2021 y no 2027?

La única posibilidad para establecer los nuevos episodios en 2021 es ubicar a las anteriores temporadas siete años atrás: es decir de 2011 a 2014. No obstante, la serie también esclareció que la muerte de Fred Andrews sucedió en 2019

Hasta el momento, el creador Roberto Aguirre-Sacasa no dió explicaciones. Pero recordemos que recientemente pidió disculpas por otro error temporal ya que en la pancarta del episodio 3 decía: “Felicitaciones Clase de 2021”. El director admitió la equivocación, pero indicó que “la estética del espectáculo seguirá siendo tan atemporal como siempre”

Metro951
Riverdale Roberto Aguirre-Sacasa The CW
×
×