Publicidad Cerrar X
«
»
Hallan una muralla de la antigua Roma en el sótano de una escuela

Hallan una muralla de la antigua Roma en el sótano de una escuela

Previo

¿Qué es Farfarout? Conocé el objeto más distante de nuestro sistema solar a la fecha

Siguiente

La serie que está ganando adeptos entre los fans de “Vikingos” y “The Last Kingdom”

Entretenimiento 17 Feb

En la Escuela Española de Historia y Arqueología se encontraban remodelando el sótano, cuando hicieron un insólito descubrimiento: debajo de las paredes del establecimiento había restos de una muralla del siglo IV a.C. Los mismos servirán para seguir armando el "rompecabezas" de los foros imperiales de Roma.

Además de la muralla, se ha descubierto, también por casualidad, un importante monumento funerario del siglo I a.C. -que asumen debía ser de un personaje sumamente importante debido a su ubicación- y parte de otro muro de ladrillos que data del mandato de Trajano, a principios del siglo II.

Al parecer, la muralla -de 2.500 años de antigüedad- se construyó para reformar la línea de defensa en “una fecha fundamental para Roma, por la catástrofe que provocan los galos con la invasión de la ciudad”, según explicó Antonio Pizzo, el director de la escuela. Además, servía a los fines de drenar el agua hacia el río Tíber a través de los canales que la atraviesan y se pueden observar en el sótano de la escuela.

“Lo importante es que en esta área hasta ahora teníamos un vacío en la planta de la ciudad y no se sabía realmente lo que había”, concluyó Pizzo acerca de la relevancia del descubrimiento.

Metro951
descubrimiento muralla roma
×
×