Metro 95.1

Impresionante tornado de mosquitos en Pinamar

La Costa Atlántica se vio afectada por una masiva invasión de mosquitos, luego de varios días de lluvias y altas temperaturas. 

El video fue viralizado por un automovilista al cual se lo escucha decir: “Qué locura, ¿quién va a creer que estos son mosquitos? Dios mío… Yo no lo vi nunca en mi vida esto”

 

En cuanto al ‘tornado’, el especialista explicó que a diferencia de los mosquitos del dengue, que copulan en pareja, esta especie se reproduce en enjambres que se forman varios metros sobre el suelo.

Por otro lado, desde la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Pinamar aclararon que no está indicada la fumigación espacial por esta invasión de mosquitos. “Si se realizara una fumigación masiva, con suerte podrían eliminarse menos del 0,05% de la población de mosquitos, lo cual no presentaría ninguna modificación”, explicaron. 

¿Existe alguna manera de combatir esta invasión? “Lo más conveniente es aguantar 15 días, ya que después de ese tiempo los mosquitos se mueren”, dijo el investigador.