Publicidad Cerrar X
«
»
Impresionante tornado de mosquitos en Pinamar

Impresionante tornado de mosquitos en Pinamar

Previo

Señor cara de papa dejará de ser “señor” para tener género neutro

Siguiente

Video: Encuentran un OVNI capturado en una imagen de Street View

Viral 25 Feb

El fenómeno fue captado por varios automovilistas que circulaban en el tramo que une la ciudad balnearia con General Madariaga.

La Costa Atlántica se vio afectada por una masiva invasión de mosquitos, luego de varios días de lluvias y altas temperaturas. 

El video fue viralizado por un automovilista al cual se lo escucha decir: “Qué locura, ¿quién va a creer que estos son mosquitos? Dios mío… Yo no lo vi nunca en mi vida esto”

 

El investigador del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE-Conicet La Plata), Juan José García llevó tranquilidad a la gente al asegurar que no representa un riesgo sanitario para los seres humanos. También aclaró que si podría ser un problema para algunas actividades productivas, como los tambos y la ganadería.

En cuanto al ‘tornado’, el especialista explicó que a diferencia de los mosquitos del dengue, que copulan en pareja, esta especie se reproduce en enjambres que se forman varios metros sobre el suelo.

Por otro lado, desde la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Pinamar aclararon que no está indicada la fumigación espacial por esta invasión de mosquitos. “Si se realizara una fumigación masiva, con suerte podrían eliminarse menos del 0,05% de la población de mosquitos, lo cual no presentaría ninguna modificación”, explicaron. 

¿Existe alguna manera de combatir esta invasión? “Lo más conveniente es aguantar 15 días, ya que después de ese tiempo los mosquitos se mueren”, dijo el investigador.

Metro951
Invasión Mosquitos pinamar
×
×