Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Instagram vs Tik Tok: no va a promover videos provenientes de la plataforma

Instagram vs Tik Tok: no va a promover videos provenientes de la plataforma

Tecnología 11 Feb

Muchos usuarios usan sus cuentas de Instagram para promocionar sus videos de Tik Tok y es una forma efectiva de conseguir más visualizaciones y seguidores. Sin embargo, desde Instagram anunciaron una nueva medida: buscan que los usuarios dejen de publicar TikToks reciclados en sus Reels.

La última actualización de Instagram es una mala noticia para los tiktokers que usaban esa red para promocionar sus cuentas. Según explican desde la compañía -y basados en sus aprendizajes sobre las diferentes prácticas de sus usuarios- están haciendo cambios en su algoritmo y en cómo recomiendan Reels a los usuarios, desalentando todo contenido que no sea original de la red. Aparentemente, los usuarios de Instagram tienen una experiencia de Reels “menos satisfactoria” cuando el contenido es reciclado de otras apps.

Además, en su cuenta @creators, recomiendan buenas prácticas y consejos para que sus contenidos sean vistos y promocionados con más facilidad. Entre ellos:

  1.  Publicar videos verticales que usen música de la biblioteca de Instagram o sonidos de Reels,
  2.  Los Reels que tengan mucho texto, estén borrosos o tengan una marca de agua o un borde alrededor, no se van a recomendar con tanta frecuencia,
  3.  El contenido viral, divertido y entretenido para los usuarios será premiado por el algoritmo.

Metro951
Instagram TikTok videos
×
×