Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Instagram y WhatsApp: Ya se puede enviar mensajes de una plataforma a la otra

Instagram y WhatsApp: Ya se puede enviar mensajes de una plataforma a la otra

Tecnología 25 Feb

Lo que ya había sucedido entre Instagram y Messenger de Facebook hace unos meses, ahora se replica con WhatsApp e Instagram, permitiendo que exista comunicación fluida entre ambas plataformas, sin importar qué sistema operativo tengan los usuarios.

Por ahora, esta nueva opción sólo está habilitada para cuentas de empresas en Instagram y no se ha informado aún si se extenderá a los perfiles personales. En cuanto al funcionamiento de las  plataformas, estas seguirán fieles a su desempeño habitual.

Para comenzar a disfrutar de esta novedad, los usuarios tendrán que entrar a sus perfiles de Instagram y pulsar en la opción de “Editar perfil”. Ahí, seleccionar “Opciones de contacto” y elegirWhatApp

En la ventana que se abrirá a continuación habrá que escribir el número de teléfono asociado a la cuenta. Una vez terminado, seleccionar “Enviar Código“.

A través del chat de Facebook Business, el usuario recibirá ese código y deberá transcribirlo en la pantalla de Instagram. De esa forma, ambas cuentas quedarán vinculadas. 

Es importante señalar  que una vez realizado este procedimiento, el número será mostrado públicamente a los seguidores en el apartado “Contactar” del perfil de la cuenta de Instagram. Es decir, cualquier usuario ahora podrá enviar mensajes de WhatsApp al número elegido. 

Metro951
fusión Instagram mensajes Whatsapp
×
×